“El Libro de la Selva”, edición Blu-ray de Disney

Nota:

Después de haber arrasado por todo el mundo conquistando a la crítica  y a público, por fin nos llega en formato doméstico la adaptación en versión real de El libro de la selva dirigida por Jon Favreau y basada en la novela de Rudyard Kipling, esta aventura se ha convertido en uno de los títulos más taquilleros de 2016. Veremos si su edición en Blu-ray está a la altura.

La película se presenta en su formato original de cines en 1:85. Excelente calidad de imagen que aprovecha todo el potencia de los Blu-rays de Disney. Tenemos pistas de sonido en varios idiomas destacando el inglés en 7.1, el castellano en DTS en 5.1 y un francés en High Resolution 5.1. Todas se escuchan genial, sobre todo la pista en inglés. Tenemos pistas de subtítulos en castellano, francés, portugués, holandés, Danés, Finlandés, Noruego, sueco e inglés para sordos.

En cuanto a extras tenemos unos pequeños contenidos. Un reportaje realizado después del estreno de la cinta donde Jon Favreau cuentan como fue el rodaje y las experiencias que han tenido con el público. Es el extra más largo y más interesante de todo el Blu-ray. En la pieza Yo soy Mowgli vemos la experiencia que tuvo el pequeño actor Neel Sethi en el rodaje de la cinta. Para acabar tenemos una pequeña curiosidad en forma de video que nos explica como se hizo el número musical del Rey Louie en todos los procesos de la cinta, tanto grabación de la voz de Christopher Walken y la composición de la música, hasta el proceso de digitalización del primate. También incluye comentarios del director durante la película.

Una correcta edición que destaca por su gran calidad en los apartados técnicos pero que se echa en falta más extras variados sobre la creación de toda la selva o el doblaje de los actores famosos en la cinta.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 619 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: