“El Gigante de Hierro”, edición Blu-ray de Warner

Nota:

Es uno de los clásicos más entrañables de la historia de la animación y también de los más laureados que supuso la consagración de Brad Bird como director. El Gigante de Hierro era uno de esos títulos que se hacían de rogar a la hora de salir a la vente en Blu-Ray. Tras muchos retrasos por parte de Warner, que había pospuesto su salida en numerosas ocasiones, la semana pasada nos llegaba esta esperada edición. ¿Habrá valido la pena la espera?

La película se nos presenta en 2:40, formato original de cine. La calidad de imagen es, posiblemente, lo mejor que podía ser; es muy antigua y la restauración, que no daba para mucho más, ha respetado los colores originales para que la disfrutemos tal como la vimos en 1999, mejorando la que tenía en su edición en DVD.  El audio se nos presenta en varias pistas. El castellano se presenta en un 5.1 muy correcto, al igual que los otros idiomas en los que viene que son numerosos. El inglés está en un DTS espectacular. Los subtítulos están en castellano, francés, español latino, coreano, tailandés, checo, portugués.

En cuanto a extras, Warner se ha currado una buena edición. Aparte de la opción de ver la película tanto en su versión de cines como la extendida con dos escenas nuevas, tenemos varios documentales sobre el proceso creativo de la película y de su impacto en el cine de animación, escenas eliminadas y una galería de fotografías que nos da casi dos horas y media de contenidos adicionales sin contar el audio comentario que no viene subtitulado al castellano como hace siempre Warner.

La espera sí ha merecido la pena y estamos ante una edición a la altura de la circunstancias. El típico fallo que tiene Warner de no subtitular sus comentarios del director ensucian lo que podía haber sido una edición perfecta. Pese a este pequeño error es una compra obligada con un precio inmejorable.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 637 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: