«Final Fantasy XV: Kingsglaive», una película destinada solo para fans

La película sirve como precuela publicitaria de el videojuego que se estrenará el 29 de noviembre de este año. De tal forma, el filme no se centra en el protagonista de la plataforma, el príncipe Noctis, y apenas aparece tal personaje, si no que más bien propone los antecedentes y situaciones que desembocarán en la historia que se podrá disfrutar en las videoconsolas.Esta cinta fue anunciada el pasado 30 de marzo en el evento Uncover Final Fantasy XV que, junto con las OVAS de Broterhood: Final Fantasy XV, componen todo el universo que rodeará a esta entrega de la saga de Square Enix. Aclarar que la estética del largometraje está realizado en CGI (imágenes generadas por computadora en español), por lo que encontramos a personajes con unas texturas similares a las del videojuego, algo que veo muy acertado para ir acercándose a la realidad que encontrarán los fans en noviembre.

Nyx Ullrich (izquierda) escoltando al rey Regis y la princesa Luna Freya

Durante la película se puede observar como el reino pacífico de Lucis se ve amenazado por el imperio armamentístico de Niflheim y sus ansias de poder. El actual rey Regis es el encargado de mantener, mediante su vitalidad y su magia el muro que protege a la capital Insomnia. Sin embargo, Regis ya se encuentra muy debilitado, por lo que pretende dotar a su hijo y heredero Noctis de su posición. No obstante, el principal protagonista no es el rey, sino un miembro del cuerpo de élite Kingsglaive (el que da nombre a la cinta) y su soldado más extraordinario, Nyx Ullrich, el cual intenta mediante todos los medios mantener la paz y la justicia enfrentándose a las legiones de Niflheim. Así, Nyx se verá envuelto en continuas situaciones de acción, pero también destaca por su inteligencia, su pericia y su bondad al encontrarse en la misión de rescatar y proteger a la princesa Luna Freya, la cual está destinada a casarse con el príncipe Noctis y así devolver la paz.

Detalles del uso del CGI en la princesa Luna

Esta producción destaca mucho por su impecable uso del CGI, pues no propone una simulación alejada de lo que encontraremos en PS4 y Xbox One. Justo al contrario. Se ha conseguido establecer unos personajes de la forma en la que se encontrarán en el decimoquinto título de la saga. Además, añadir los frenéticos combates llenos de acción, magia y movimiento que, aunque en ocasiones marea un poco, no pasará desapercibido para los auténticos fans. Si hay que poner alguna pega sería en los diálogos que pueden llegar a aburrir y no trascienden en la historia y (mini-SPÓILER) la muerte de un personaje que, en mi caso, se llevó mi corazón.

En resumen, aclarar que esta película puede ser entendida por muy pocos. Si es cierto que los fans de la saga se sentirán llenos de emoción y entretenimiento, los que apenas conocen estas producciones no entenderán gran parte de la trama y además verán exagerado y subrealista tanta aplicación de magia y experiencias sensoriales.

Jorge Martínez

Jorge Martínez ha escrito 185 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: