“Capitán América: Civil War”, edición Blu-ray de Disney

Nota:

Ha arrasado y se ha convertido en uno de los productos Marvel más maduros de todo el Universo Cinematográfico (aunque le falta un poco de chicha en el guión). Civil War llega como una de las compras de la temporada en formato doméstico y lo hace en varias ediciones. El típico Steelbook con una portada genial, ediciones Capitán América y Iron Man cada una adornada con motivos del bando elegido y la edición simple. Todas incluye el mismo disco y los mismos contenidos. Nosotros analizaremos la versión con la carátula de Iron Man que solo cambia la caja protectora.

La imagen se presenta en el formato original de cine 2.35. Tiene la nitidez perfecta y con un detalle visual espectacular. La escena IMAX del aeropuerto sigue manteniendo las franjas negras de la película y no se ha optado por expandirla. El sonido es potente y de gran calidad en la pista DTS Castellano. Un auténtico lujo disfrutarlo en home cinema. El master de la película es español ya que los subtítulos vienen pegados dentro de la película. De las primeras veces que Disney hace esto con sus cintas. Las bandas de subtítulos las tenemos en castellano, italiano, portugués, griego e inglés para sordos.

En cuanto a extras, parece que Marvel se pone las pilas y nos trae más material que en otras ocasiones. Tenemos un documental de casi una hora llamado “Unidos resistimos, divididos caemos”: cómo se hizo Capitán América: Civil War donde se nos cuenta , desde los primeros debates de los realizadores, pasando por la selección de los equipos de los héroes, hasta el rodaje de las escenas más épicas. Es el extra más interesante de todo el Blu-ray. Tenemos también dos reportajes dedicado cada a uno a la figura de Iron Man y del Capitán América de corta duración y que son meramente informativos. Contiene también escenas eliminadas (cortas y que no aportan mucho) tomas falsas, comentarios en audio de los directores y los guionistas y un pequeño vistazo a la nueva película de los estudios Marvel, Doctor Strange que nos llega el 28 de octubre a los cines.

Una edición que no decepciona. Calidad técnica sobresaliente y unos contenidos extras que han mejorado respecto a otras ediciones. De todas formas seguimos pidiendo más extras ya que, personalmente me llenan poco los elegidos. De todas formas, edición muy recomendable para los fans del universo Marvel.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 633 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: