«Rick y Morty»; divertida serie cuyo fuerte recae en sus tramas de ciencia ficción pura

Nota:

Muchos conocerán la gran labor de Dan Harmon, responsable de Community, una de las series más divertidas (realmente solo las 3 primeras y geniales temporadas) de los últimos tiempos a la par de olvidada por el público en general español. Su humor tan característico alcanzaba al espectador, provocándole una carcajada tras otra, mezclando chistes sobre la cultura popular con situaciones ridículas y descabelladas, demasiado para una serie a priori realista. Pero esta locura que se apoderaba de cada capítulo era lo que sin duda más nos encantaba.

Con Rick y Morty ha conseguido básicamente lo mismo. Encontramos al mejor Harmon, el de las primeras de Community, en un terreno que no es el suyo, el de la animación, pero que le viene como un guante para llevar a cabo tan extravagante producto. Se trata de una serie destinada por completo al público adulto, en la que mezcla el humor más vulgar con referencias a la cultura pop y argumentos 100% ciencia ficción.

Al principio quizá cueste adaptarse a la vulgaridad que reina en la serie. El público que no esté acostumbrado a este humor, como es mi caso, encontrará aquí un gran obstáculo para encontrar la simpatía del producto, pero se le debe dar una oportunidad pues pronto te acostumbras a Rick Sánchez, básicamente el personaje culpable de esta capa más gamberra. Pronto aprendes a convivir en ese universo caótico y loco, donde cada episodio es una aventura sin igual.

Quizá su mayor atractivo es la calidad de sus historias. No hay episodio flojo y hará las delicias de los amantes de la ciencia ficción con esas tramas que entremezclan lo mejor de Futurama con lo mejor del Doctor Who, sin olvidar la naturaleza de esta ficción, nacida como parodia de Regreso al futuro.

Una serie imprescindible por lo fácil que resulta su visionado, tratándose de capítulos de aproximadamente 20 minutos de duración en, de momento, dos únicas temporadas de unos 10 capítulos cada una, y por lo entretenidas que son cada una de las historias, llegando a hacer sombra éstas al objetivo principal de hacer reír. A finales de este año se espera el estreno de la tercera temporada y nosotros ya estamos deseando verla.

J. Justo Moncho

ha escrito 286 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: