«Florence Foster Jenkins»; las virtudes (o no) de Meryl Streep

Nota:

El cineasta británico Stephen Frears presenta de nuevo una eficiente, pero plenamente académica, cinta con este biopic sobre una rica señora que busca cumplir su sueño de cantar ópera, aunque ésta lo haga terriblemente mal. Una dramedia correcta gracias a la gran encarnación de Meryl Streep.

Aunque cineasta casi siempre interesante, Frears sigue en un impersonal academicismo en estos últimos años, firmando propuestas oscarizables como The Queen y Philomena que firman un relato sólido y atractivo pero muy plano en lo visual, destacando casi siempre sus intérpretes principales. Con Florence Foster Jenkins sucede más de lo mismo, siendo fácil de seguir en su eficaz mezcla de drama y comedia aunque de plana puesta en escena.

La pareja Meryl Streep y Hugh Grant transmiten fácilmente encanto, destacando la labor de la enorme Streep como la propia Jenkins y el matiz cómico que Grant aporta a St. Clair, siendo su interpretación más destacable de los últimos años, dónde se encontraba retirado del gran foco cinemtoagráfico.

Un filme que se ve con ligereza y resulta eficaz en el uso de sus elementos, subrayado por un casting entregado y con encanto; aunque la obra resulte bastante plana para resultar memorable a largo plazo. Un positivo mensaje a la libertad pura individual frente a una sociedad del gusto muy impostada.

 

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: