“Train to Busan”, soplo de aire fresco en el género zombie

Nota:

Después de inundarnos con multitud de películas que abordan el tema del género zombie, en Sitges hemos podido disfrutar de una obra que resulta un soplo de aire fresco en esta temática tan manida a lo largo de los años. Train To Busan es la última película del director coreano Yeon Sang-ho, que prueba suerte en la acción real después de haber dedicado casi toda su carrera al género de animación.

En esta propuesta se nos presenta la típica historia de contagio zombie, pero dentro de un tren como si de un Snowpierce se tratase. La película cuenta con grandes cantidades de acción muy bien rodadas y con planos secuencias brutales. Aparte también nos encontramos con crítica social y eso es gracias a la gran cantidad de personajes que tiene la cinta que hará que nos sintamos identificados con algunos y que se presentan de forma excepcional al principio de la película desarollándolos y haciéndolos evolucionar durante todo el metraje.

Los actores están todos muy adecuados en sus roles y demuestran que los interpretes asiáticos son los más intensos del mundo. Mención especial a la niña protagonista que no cae en ñoñerías como se podría esperar y cumple su función de forma sobresaliente y el actor orondo que hace de marido de la mujer embarazada que hará las delicias del público por su personalidad y sus escenas épicas.

Una reinvención en el género que disfrutarán todos los fans del género zombie manteniéndoles entretenidos y en tensión durante las dos horas de metraje. Posible favorita para llevarse el premio del público en Sitges 2016.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 663 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: