“Museum: The Serial Killer is Laughing in the Rain”, correcta propuesta manchada por un flojo final

Nota:

Nos llega una nueva adaptación de un manga a la gran pantalla, esta le vez le ha tocado el turno a la obra de Rysouke Tomoe, que nos narraba la historia de un investigación policial mezclada con tintes de terror psicológico. La película ha sido dirigida por el director  famoso por llevar a la pantalla la trilogía de Kenshin, el guerrero samurai. Esta vez cambia de géneros para darnos una producción más centrada en lo policíaco y la intriga.

La película empieza bastante bien, planteando el caso y presentando la personalidad del protagonista principal con los problemas que tiene en su familia, pero luego vemos como la cinta va cambiando de tono y empieza a copiar argumentos basados en otras películas como pueden ser Saw o Seven, para dejarnos un final totalmente ido de manos que a poca gente dejará satisfecho.

La producción de la cinta es notable y destaca el buen hacer en las escenas con lluvia y en las persecuciones de coches. Del reparto, todo el elenco cumple con solvencia, destacando al protagonista Masatô Ibu que perfecciona la imagen de policía desocupado de su familia. En cuanto si es fiel o no al manga no lo puedo comprobar ya que no me lo he leído, pero según he podido comprobar es bastante fiel.

En definitiva, una historia que se deja ver, pero a los que ya hemos visto mucho cine nos sonará la copla demasiado.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 655 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: