“The Limehouse Golem”, insustancial thriller de época

Nota:

El director Juán Carlos Medina, el cual debutó hace unos años con la cinta de terror, Insensibles, vuelve a la escena con esta cinta de suspense ambientada en el Londres de finales de Siglo XIX donde están ocurriendo una serie de asesinatos que son atribuidos a un monstruo o Golem. La película tiene una factura y una puesta en escena impecable, pero todo esto se viene abajo con un guión muy torpe a la vez que previsible y un ritmo de peli con más bajos que altos que hace que sea un auténtico coñazo por momentos. El final no sorprende ni emociona y eso hace que la película se adolezca y pase a ser un producto menor.

En el reparto tenemos Billy Nighy que sustituye al fallecido Alan Rickman como protagonista de la historia por su fallecimiento. Nighy cumple, pero se le ve desmotivado con su papel y parece que está pensando más en recoger el cheque que le ha dejado en bandeja su compatriota Rickman que en meterse en la piel del investigador que interpreta. Olivia Cooke no está del todo mal como protagonista y es lo que más se puede salvar de la producción.

Para acabar el repaso de actores tenemos a nuestra María Valverde en un papel donde sale muy guapa y atractiva y demostrando que Opening le enseñó bien inglés. Una pena que con esa recreación de Londres, con esa fotografía y la ambientación no logre conseguir sus objetivos de lograr entretener y de hacer un producto salvable. Para evitar.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 641 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: