“Yoga Hosers”, Kevin Smith nos regala una chorrada simpática

Nota:

Como el propio Kevin Smith ha afirmado en varias entrevistas, con Tusk ha recuperado las ganas de hacer cine después de una crisis que tuvo a raíz de hacer la desastrosa Vaya par de polis. Aunque Tusk a veces era demasiado ridícula, partía de una idea original y que algunos fans le perdonamos debido a su frikismo.

Con esta nueva película continúa su particular trilogía que empezó con la cinta de la morsa y que tiene como elemento común a Johnny Depp haciendo de detective franco-canadiense y a varios actores con diferentes roles en cada película. Las dependientas de la tienda interpretadas por las hijas de Smith y Johnny Depp, que ya tenían un papel pequeño en Tusk, se enfrentan a una amenaza que no es otra que una invasión de nazis canadienses convertidos en salchicha. La cinta no tiene ninguna pretensión. Es una gamberrada hecha por Smith con sus amigos y que podrá hacer gracia a sus fans, pero el principal problema es que muchos de sus chistes no hacen gracia y se convierte en algo tan estúpido que no te lo puedes tomar en serio.

Lo bueno de esto es que no dura demasiado, los cameos son graciosos y el ritmo es bastante ágil, pero sigue siendo una propuesta menor en el cine de Kevin Smith. Tanto Harley Quinn Smith como Lily-Rose se muestran muy frescas y divertidas siendo de lo mejor de la cinta. Justin Long te levanta alguna risa. Sorprende ver a Natasha Lyonne en un papel de madura, parece que fue ayer que aparecía en la primera parte de American Pie. Johnny Depp está muchísimo más sobreactuado que en la anterior cinta, pero el personaje que tiene es lo que pide y él cumple. Lo de Harry Joel Osment no tiene nombre…

El director de Nueva Jersey no tiene pensado cambiar de género y ya prepara para el año que viene la tercera parte de esta saga llamada True North Trilogy, con el título Moose Jaws y que promete ser otro espectáculo excesivo. Yo te lo perdono Kevin, pero no tardes en hacer Clerks III.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 639 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: