Arranca el Filmets de Badalona: diez días de cortos con Irlanda como país invitado

El próximo viernes arranca la 42ª edición de FILMETS, el festival internacional de cortometrajes que se celebra en Badalona del 21 al 30 de octubre, y que tendrá este año una sección oficial de 232 cortometrajes de 36 países que han sido seleccionados para competir de entre las más de 4000 cintas inscritas.

El festival se pondrá en marcha este viernes día 21 de octubre a las 18:00. El corto Ennemis Intérieurs, de Sélim Azzazi (Francia), premio del público en Clermont-Ferrand 2016, abrirá la primera sesión del programa internacional del festival este viernes a las 18:00. El festival se inaugurará oficialmente a las 21:00 del mismo viernes con la proyección de Marcianos de Marte de Fernando Trullols.

El jurado internacional está formado por: Dani de la Orden –director-, Merja Ritola –productora- (Finlandia), Marie-Élaine Riou, directora del festival Regard de Quebec (Canadá), Aritz Cirbián –productor- y Rita Colantonio –actriz y realizadora- (Italia).

El Premio de Honor de la 42ª edición del festival recae este año en el director catalán Juanjo Giménez, en un acto que tendrá lugar el sábado 29 de octubre a las 20:00 en el Teatro Zorrilla, en el marco de la Nit de les Venus. Juanjo Giménez es un profesional del cine que ha apostado desde hace muchos años por el cortometraje y, entre decenas de galardones, ha ganado la Venus de Badalona en dos ocasiones y este año la Palma de Oro del festival de Cannes. Timecode, el cortometraje ganador en Cannes, se podrá ver en esta edición del festival en competición.

Además esta edición cuenta con Irlanda como país invitado en sesión del programa internacional dedicada a los cortometrajes galardonados en los festivales más importantes del mundo. Destaca, entre otros también ganadores, el cortometraje Stutterer, de Benjamin Cleary, ganador del Óscar al mejor cortometraje de ficción del 2016.

Gabriel Martínez Ruibal

Gabriel Martínez ha escrito 143 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: