Las series paran en Chamartín

La madrileña Estación de Chamartín ha sido durante tres días punto de encuentro entre seriéfilos, creadores, obras y demás fauna freak en la octava edición del Festival Movistar de Series. Un lugar donde además del visionado de algunos capítulos de las producciones más en boga del momento, se realizaron actividades, concursos y presentaciones de nuevos proyectos.

Una edición en la que se ha podido rememorar La batalla de los bastardos de Juego de Tronos en pantalla grande o algunos capítulos de clásicos, para los más nostálgicos, como el último episodio de Man Men, el primero de la injustamente cancelada Deadwood, o el episodio piloto de la mítica Twin Peaks, coincidiendo con la llegada de una nueva y esperada temporada; así como episodios de The Good Wife, Lost o Big Bang. El estreno de la séptima temporada de The Walking Dead, la quinta de Arrow, la primera de Ash vs. Evil Dead, o las nuevas incorporaciones a la parrilla de remakes ochenteros como Arma letal o McGyver.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los primeros en llegar fue el director Alberto Rodríguez, que ha estrenado recientemente El hombre de las mil caras, quien acudió al acto para presentar lo que será la primera serie producida por Movistar+ y cuyo rodaje está previsto para principios de año. Se trata de La Peste, una miniserie de seis capítulos de final cerrado, como confirmó el propio director. Aún sin reparto oficial, estará ambientada en la Sevilla del siglo XVI, donde se desarrollará una intriga detectivesca coincidiendo con la decadencia de la capital andaluza. El guionista Rafael Cobos y el director artístico Pepe Domínguez del Olmo, habituales de Rodríguez, adelantaron algunos detalles de la trama y preproducción como la exposición de algunos trajes de la época y dibujos de localizaciones y decorados realizados por el director de arte.

Otra de las figuras destacadas que pasó por el festival fue Juan Diego Botto, quien presentó el episodio piloto de una nueva producción del canal TNT para esta temporada: Buena conducta, con estreno el próximo 15 de noviembre. En este espacio, los asistentes pudieron ver una proyección de este primer capítulo protagonizado por Michelle Dockery (conocida por su papel de  Lady Mary Crawley en Downton Abbey)  y el actor hispano argentino. Una ladrona alcohólica y drogadicta y un asesino a sueldo son los personajes de la serie que, según el intérprete, ha sido un enorme reto para él, no solo por enfrentarse a su primer protagonista en una serie sino por el hecho de encontrarse ante un personaje complejo que debe crecer capítulo a capítulo. Además de destacar la gran química con su compañera de trabajo.

El toque de humor lo dieron el director de cine David Trueba, el director de la revista Mongolia Edu Galán, el ilustrador y animador Darío Andati, y los periodistas y escritores Lucía Lijtmaer y Manuel Jabois, que coincidiendo con el 20 aniversario de South Park, compartieron espacio para charlar sobre los límites del humor y del impacto de la serie en la sociedad. La serie creada por Trey Parker y Matt Stone a finales de los 90 que marcó un antes y un después en la forma de entender el humor en televisión; chistes sobre temas tabú como el sexo, la religión o las razas, un humor hasta el momento impensable que sin embargo ha demostrado ser una vía de escape para los instintos más oscuros del ser humano.

Gabriel Martínez Ruibal

Gabriel Martínez ha escrito 143 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: