«Sing Street»; música para la rebeldía juvenil

Nota:

Tras Once y Begin Again, John Carney repite fórmula en su vuelta a Irlanda, aportándole una mayor mirada social, rebeldía adolescente y aires autobiográficos a una irresistible feel-good movie llena de carisma.

Llevándonos a los duros años 80 de la capital dublinesa, Carney nos presenta a una familia desestructurada y aburrida de si misma, llena de gastos y que obligan a Connor a cambiarse a un colegio público dominado por un  sacerdote. Sin evitar en su contexto duras situaciones sociales, Carney mantiene el dar protagonismo al individuo y a sus pasiones, a su insondable búsqueda de sus sueños y su libertad.

sing-street-2016-film

A la salida del colegio, Connor conocerá a Raphina; una enigmática chica que busca ser modelo y que se convertirá en su musa y su pasión tras la formación del grupo y la composición de sus temas. La música recoge como siempre un gran protagonismo, llevándonos por un viaje al rock de esa época (The Cure, Duran Duran) y la cambiante inspiración que supondrán en el grupo de Connor.

Carisma irrefrenable, fantástica selección musical y un punto de rebeldía ante la autarquia e inmovilismo de los adultos, jugando como nunca el componente de transgresión de la música para la juventud. Una oda al amor adolescente y a las musas, a la libertad y la pasión, además de un confeso canto al amor fraternal personificado en el hermano mayor que interpreta brillantemente Jack Reynor. Un filme irresistible.

650x366

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: