«La espada del inmortal»; la injusticia honorable del samurai

Después de mucho tiempo sin abrir la verja de esta sección, queremos dedicar este pequeño espacio a la última elección del autor Takashi Miike para llevar a la gran pantalla en un futuro próximo, «La espada del inmortal», la historia del samurai maldecido con la inmortalidad que se esconde bajo el apodo de «el asesino de los cien». La adaptación del manga, como ocurre en muchísimos casos con multitud de animes, no hace justicia al producto original, contando con el mínimo de contenido que podemos leer en las páginas del manga. Esto, junto con el hecho de que la serie animada fue cancelada abruptamente en su primera temporada, dan una adaptación espantosa que tan solo hace que pierdas el tiempo.

Insistiremos en el famoso dicho que dice que «el libro siempre es mejor», solo que en esta ocasión cambiaremos libro por manga. No solo conoceremos la compleja historia que se esconde tras esas portadas, sino que disfrutaremos de un dibujo mucho más rico e incluso mucho más abstracto siempre y cuando la situación lo requiera. Podremos averiguar muchos de los orígenes del samurai vestido por la esvástica y avanzaremos de una manera mucho más fluida por las historias. Aunque una de las ventajas de los animes es la mayor apreciación de las escenas de acción, el anime en este caso se queda muy empobrecido en ese ámbito, siendo uno de los puntos decepcionantes.

La serie, de tan solo trece capítulos de veinticinco minutos, avanza sin más en un esquema más que visto. Historia particular y final con esbirro de turno del final boss. Las batallas, como decimos, no gozan de una gran presentación ni de una epicidad tremenda, tan solo se dejan ver. La música seleccionada en muchos casos estropea totalmente la situación y la historia muestra grandes contradicciones y lagunas, algo entendible si vemos el producto final. Para los que no sabíamos que la serie fue cancelada esperamos en los capítulos finales el encuentro y el desenlace de la trama con una batalla mucho más épica, algo que nunca llegaremos a ver, al menos de forma animada.

En conclusión, un desastre de adaptación del manga que esta vez no hace justicia al producto original. Esperemos que el maestro Takashi Miike, fan de todos los productos que adapta a la gran pantalla, sepa aprovechar mucho mejor esta historia nutrida y pueda devolverle la esencia verdadera al personaje.

Javier Sólvez

Javier Sólvez López ha escrito 219 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: