“Rebeca”, edición Blu-ray de Ida Films

Nota:

Aparte de darle nombre a un famosa prenda, Rebeca es la única película de Alfred Hitchcock logró que conseguir el Oscar a Mejor Película de la carrera del orondo director. Uno de sus clásicos que destaca por su ambientación y por las grandes interpretaciones de sus dos protagonistas, Joan Fontaine y Laurence Oliver. Cinta imprescindible para tener en la colección de cualquier cinéfilo. De mano de Ida Films aparecía esta edición en Blu-ray con muchos temores por parte de los fans del director por la mala calidad que tienen los discos de esta productora. Pasamos a analizarlo.

La imagen se respeta en 1:33 en 4/3 tal como se estrenó en cines. La película tiene una imagen muy buena, mucho, es limpia y nítida, sobre todo en las escenas de exteriores. El sonido está en dos pistas, inglés y castellano, en 2.0. El audio no es malo, pero podría haber sido tan bueno como la imagen en ciertas partes, sobre todo en la de castellano donde se ve que está más deteriorado. En el tema de los subtítulos encontramos el mayor fallo de la edición, al encontrarnos que la única pista que tenemos están desincronizados respecto al doblaje de la película. Errores así no se pueden permitir en una edición y muchos menos con un clásico de tal embergadura. Al menos estos subtítulos están en amarillo como el cine clásico pide.

En cuanto a los extras, Ida Films nos vuelve a sorprender con una edición completamente pelada, aunque por su precio tampoco podemos pedir mucho más. Pero al menos incluir un tráiler o algunas fichas nunca vienen mal.

Una pobre y sencilla edición solo apta para fans del maestro Hitchcock que quieran tener toda su obra en Blu-ray. Los numerosos errores que tienen son perdonamos por su precios, que actualmente es de 4 euros.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 616 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: