“El Ministerio del Tiempo”, segunda temporada en Blu-ray de Divisa

Nota:

Es una de las series más aclamadas de la temporada y de las más originales. Su gran seguimiento a través de las redes sociales ha permitido que El ministerio del tiempo obtenga una tercera temporada. Mientras esperamos que se ruede, vamos a hacer un análisis de la segunda temporada de la serie que sacó Divisa en verano y que promete ser una auténtica delicia.

La serie presenta en un estuche con 5 discos perfectamente decorados. Cada disco está protagonizado por cada uno de los personajes. La imagen se presenta en 1:78.1 en un perfecto HD, mejor incluso que el que ofrecía TVE en sus capítulos en abierto. Toda una imagen de referencia para la ficción española. En el audio tenemos dos pistas, una en 2.0 y otra en 5.1, especialmente recomendable esta última en escenas de música de tensión o disparos. En subtítulos tenemos una pista para sordos.

Si analizamos el apartado extras tenemos mucho que contar. Todos los capítulos de la serie van acompañados de los programas que se emitían a continuación del episodio que explicaban más a fondo la realización de éste.  Tenemos un documental de cómo se hicieron los decorados, las cuatro primeras entregas de Los archivos del tiempo, programa que se emitía en la web de TVE y que tienen mala calidad de imagen al ser cogidos de la web. Tenemos tráiler de la serie, crónicas de los rodajes y una pieza especial confeccionada para esta edición que sirve como prólogo de la serie. También incluye los podcast dedicados a la serie que se titulan Tiempo de valientes y piezas especiales dedicadas a la obra.

En resumen, es quizá de las mejores ediciones que se han sacado en España de una temporada. Gran calidad técnica, de guion y de extras. Uno de los regalos imprescindibles de estas navidades.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 633 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: