“My hero academia”: El género shonen a máxima potencia

No soy alguien que suela echar mano de las sinopsis, pero cuando decido ver un anime por lo general me informo de lo que trata la serie. Más que nada porque tengo que elegir uno entre la tremenda masa de animaciones niponas que se nos ofrecen cada trimestre. En esta ocasión hablaremos de My hero academia, una serie centrada en un mundo ficticio en el que cada uno de los humanos nace con una cualidad manifestada a los cuatro años, algo así como ocurre con los personajes de X-Men. El protagonista de esta historia será un chico que no fue bendecido con ninguna de estas “individualidades”.

He de decir que en un principio la idea de una asociación de héroes me recordó demasiado a la historia de One punch man, pero ni mucho menos es similar. Mientras que la ficción protagonizada por Saitama utiliza como eje principal el humor, este utiliza en todo momento el sentimiento de la lucha y la autosuperación. Como muchos de los shonen que hemos podido ver, vaya. De hecho en ciertos momentos las situaciones se nos harán similares a vistas con otros shonen más comerciales como Naruto. 

La historia de un personaje débil en el que nadie apostaba que crece con un poder increíble y que es envidiado por su amigo que siempre fue más poderoso que él y que ahora solo siente rabia y rencor. ¿Os recuerda eso a otro anime? De hecho también podremos ver el personaje del sensei misterioso que esconde su inmenso poder bajo una apariencia inocente.

En cuanto a los personajes podemos decir que tiene algunos bastante conseguidos. Tiene momentos que nos harán reír y aunque los valores los hayamos escuchado en otras historias, siempre está bien apretar el puño y sentir que puedes conseguirlo todo con esfuerzo. Unos buenos valores que con toda probabilidad contribuyan al sentido de ver la vida de los japoneses.

Respecto a la animación y al dibujo diremos que no es un anime que destaque por ello. Un dibujo muy básico y una animación ajustada a nuestros tiempos, es decir, bueno pero no destacable. Marcado principalmente por un anime muy cartoon y nada explicito.

Como colofón queremos seguir recomendando esta serie de la que, por ahora, tan solo podremos disfrutar de una sola temporada, aunque para ser justos diremos que no es un producto destacable. Una buena historia para enchufar a los más jóvenes al género nipón. 

 

Javier Sólvez

Javier Sólvez López ha escrito 219 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: