Especial navideño de «Sense8»: Un capítulo, sin más

Toda serie que se precie tiene ese momento especial en aquella época del año en la que todos, salido de la nada, tenemos una especial atención por intercambiar regalos, reírnos con los compañeros a cámara lenta y juntarnos en familia para trinchar al pavo. Toda serie que se precie, repito, tiene ese capítulo especial de Navidad en el que la trama queda relegado a un segundo plano y el espíritu de la Navidad invade la esencia de la serie.

Este viernes 23 la serie Sense8 nos ha regalado uno de estos momentos, ¿y qué mejor serie para promover el espíritu de la empatía y del amor grupal que una ficción que trata principalmente de eso? En esta ocasión las hermanas wachowski, directoras de la serie de capítulo ofrecida por Netflix, ofrecen un capítulo especial de dos horas para, más que nada, recordarnos la trama que dejamos atrás hace ya un año. Se podría decir que es un previosly de dos horas de duración. 

¿Qué mejor manera de recalcar la serie que comenzando el capítulo con una escena de todos los personajes sumergidos en una piscina mientras suena Feeling good de Nina Simone con la frase que sintetiza la esencia de la trama en la frase «I know how you feel»?

Aparte de ese inicio que llama la atención, hay que decir que el capítulo no se hace pesado. Se deja ver, aunque tampoco dará ningún detalle demasiado destacable. Avanza de puntillas por la trama y sí, ocurren hechos, pero menores. Especialmente la primera hora es de encuentros astrales constantes y de orgías sensitivas apabullantes acompañadas de música de todo tipo.

La última hora estará llena de nieve, encuentros navideños y los sobresaltos más destacables. Evidentemente, y como ocurre en la primera temporada, algunas de las historias se dejarán a un segundo plano para centrarse en otras quizá más importantes para el desarrollo de la trama principal protagonizada por la organización que persigue a este tipo de «clans» sensitivos.

Como conclusión debo decir que es un capítulo largo, sin más. No depositéis demasiadas esperanzas porque no está a la altura de otros grandes especiales. Ahora mismo me viene a la mente el de las navidades pasadas de Sherlock y la novia abominable. Ese sí que fue un especial grandioso que incluso me atrevería a decir que sobrepasó a la serie original. ¿Por dónde íbamos? Ah, sí. Si os gusta Sense8 y no tenéis demasiado que hacer miráoslo, se os va a hacer simpático, pero ni mucho menos es un producto indispensable de ver.

Javier Sólvez

Javier Sólvez López ha escrito 219 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: