Spoiler en el título en castellano del Episodio VIII de Star Wars

La página oficial de Star Wars en Facebook por fin ha hecho público cuál es el título oficial de la próxima película de Star Wars en español. Advertimos que esta información puede tratarse de un spoiler, pero al ser el título que lleve la cinta muy pocos lo van a poder evitar.

El título oficial del Episodio VIII en español es Los últimos Jedi. En Facebook muchos se han quejado de que esta traducción no es correcta, pero no es cierto. Aunque a veces decimos jedis, en realidad es un uso incorrecto. Jedi se utiliza indistintamente para el singular y el plural, y parece que en esta ocasión hablamos de varios Jedi.

Los últimos Jedi nos dará a conocer la evolución de Rey tras encontrarse con Luke Skywalker y, sobre todo, averiguar más del pasado de la protagonista. La saga creada por George Lucas ha tenido siempre mucho de embrollo familiar y con total seguridad Rey será hija-sobrina-nieta de algún personaje muy conocido de la galaxia lejana. Muchos apuestan por el parentesco con los Skywalker, pero no hay que descartar en ningún momento que sea una Kenobi, clan que, por el momento, se echa de menos en la nueva trilogía de manos de Disney.

La película se estrenará el 15 de diciembre de 2017.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 637 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: