«Resident Evil: Capítulo Final», la conclusión de una pésima saga

Nota:

Existen guiones mediocres, estelares y que pasan por el filtro. En esta ocasión nos dedicamos al desenlace de una saga que ha pasado más por pena que por gloria y que no ha llegado a las expectativas de los fans más selectos. Cierto es que se trata de una adaptación de un videojuego,  los cuales no han tenido gran éxito en general en la industria del cine, pero esta puede ser una de las más odiadas. También cabe decir que desde la primera película no siguió la línea argumental que seguía la saga en las multiplataformas.

En primer lugar, nos encontramos a Alice, la protagonista de toda la saga que intenta sobrevivir al apocalipsis provocado por el Virus-T, distribuido por la corporación Umbrella. En esta ocasión, Alice conoce toda la corrupción y las pruebas que existen para impedirle la destrucción de la Tierra. A continuación tendrá que superar un conjunto de ‘pruebas’ que Umbrella le asigna hasta llegar al ansiado premio de la salvación humana.

El encargado de las precuelas de esta película, así como de otros filmes conocidos com Alien vs PredatorDeath Race Pompeya, Paul W.S. Anderson es el director de esta película. Y, como ocurre en sus predecesoras, esta cinta se mantiene en un listón muy bajo. Exceptuando una gran escena relacionada con un gigante edificio en ruinas y cascadas de fuego (ya entendereis de lo que hablo), el resto de la película resulta predecible y sin grandes exaltaciones. Sin embargo, podría haber cogido algo de emoción  que se transformó en nada.

Mila Jovovich sigue en su línea de interpretación respecto a esta serie: tiene un papel normalito tirando a tapado en varias ocasiones sin llegar a destacar. Acapara la gran parte de la cámara, aunque esto no haga mejore su aportación al guión. Iain Glen (conocido por ser Jorah Mormont en Juego de Tronos) realiza una correcta aunque escasa participación. Sus apariciones se limitan a gestas sádicas y viles, aparte de la pelea final contra Alice.

Una película que no aporta una gran sorpresa a los espectadores. Aparte del cierre final de la historia de Alice, tal como dice en la película, no nos trae grandes batallas (dos o tres contra zombies ultramodificados) y que la protagonista solventa con sangre ría y pasividad. No enocntraréis un gran filme, pero por fin era hora que esto acabara.

Jorge Martínez

Jorge Martínez ha escrito 185 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: