“La Historia Interminable”, edición Especial en Blu-ray de 39 escalones

Nota:

Tras conocer las desastrosas ediciones que habíamos visto en España, La Historia Interminable cuenta con una nueva edición en Blu-ray de la mano de 39 escalones que poco a poco se va haciendo un hueco en el mercado de la distribución de cine en nuestro país. La mítica cinta se estrenó en el año 1984 dirigida por Wolfang Petersen, nos cuenta la historia de cómo Bastian, un niño de once años, consigue adentrarse en un mundo fantástico donde le espera una importantísima misión: salvar el reino de Fantasía. La película se convirtió en un auténtico éxito gracias a una historia fabulosa donde se recreaba un entorno de fantasía lleno de personajes de leyenda, castillos, princesas, gigantes, dragones… unido a unos efectos especiales revolucionarios y al acompañamiento de una mítica banda sonora que la hicieron batir récords en las taquillas de todo el mundo.

La película se presenta en un digipack formado por dos discos, uno con la película y la versión extendida y un DVD con los extras. Aquí os analizamos la apariencia externa de la edición.

La imagen se presenta en 2:40 en 1080.  La calidad visual es estupenda, la imagen esta nítida, bien enfocada y sin ningún defecto reseñable. Un máster de muy buena calidad. El sonido lo tenemos en 2.0 en castellano muy correcto y un genial 5.1 DTS en la versión original que se aprovecha mucho en las escenas musicales y de acción, donde envuelve todos los canales.

En cuanto a los extras lo tenemos divididos entre los dos discos. En el primero  encontramos un audio comentario, un reportaje sobre la restauración y varios storyboards, aparte de encontrar la versión extendida de la cinta con 6 minutos más en VOSE,  y en el segundo disco en DVD incluye dos documentales y un tráiler que nos da casi hora y media de contenidos adicionales sin contar el audio comentario.

En resumen, una edición de calidad, con una muy buena presentación pese a algún leve fallo de distribución y una muy buena calidad de sonido, imagen y contenido adicional. Sin duda, una compra obligada para los mitómanos ochenteros.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 641 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: