“The Beatles: Eight Days a Week. The Touring Years”, edición especial Blu-ray de A Contracorriente

Nota:
La banda de Liverpool llega en formato doméstico de la mejor manera posible

El año pasado nos llegaba The Beatles: Eight Days a Weekdocumental dirigido por el polivalente Ron Howard que se centraba en  la carrera de  entre 1962 y 1966. Por primera vez se muestran muchas de las interioridades del grupo y las personalidades complementarias del cuarteto de Liverpool e incluye desde sus primeras actuaciones en The Cavern Club hasta su último concierto en Candlestick Park . Cuando acabó su gira el 29 de agosto de 1966, The Beatles habían hecho 166 conciertos en 15 países y 90 ciudades. La cinta tuvo una gran acogida e hizo que en España se prolongará su estancia una semana más en cines cuando se tenía previsto que solo estuviera una. Ahora nos llega de la mano de A Contracorriente esta edición especial del documental que muchos fans de los escarabajos esperaban.

La presentación externa de la cinta está relatada en este video a continuación donde podéis ver la presentación de la edición:

Imagen y sonido

La imagen de la cinta se presenta en en 1:85 en formato panorámico. Excelente calidad de imagen y de restauración de los materiales antiguos de la banda que los hace parecer actuales.. El sonido de la cinta se presenta en inglés 5.1 en DTS que hace resaltar todos los momentos musicales. Un doblaje en castellano inédito en 5.1 ya que la cinta se estrenó en cines en versión original. Un doblaje que si bien no es perfecto se agradece que se incluya. También tenemos una pista de sonido en catalán y subtítulos en castellano y catalán.

Contenido extra

En el primer disco no tenemos ningún tipo de contenido adicional, pero en el segundo nos encontramos con más de 100 minutos de contenidos adicionales que acompañan a la película para seguir conociendo más a la banda británica. Tenemos desde entrevista con fans de todo el mundo, hasta documentos inéditos de grabaciones y ensayos de los 4 de Liverpool. También incluye un libreto de 64 páginas que nos explica todo de la formación de al banda y que va acompañado de fotografía exclusivas para esta edición. Se echa en falta el concierto que venía después de la proyección en cines que por temas de derechos no ha podido incluirse en la edición.

En resumen, una espectacular edición que no deben perderse los fans del conjunto británico ni de los buenos documentales. Su precio y su contenido hacen de esta edición una compra obligada.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 469 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: