“Terra Formars”, edición Blu-ray de Mediatres Estudio

Nota:

Takashi Miike es uno de los directores más todoterreno del panorama japonés. Capaz de hacer 6 películas en un año. Miike destaca por ser un cineasta que no se encasilla en un solo género. El año pasado nos llegó su última propuesta, la adaptación del anime Terraformars que pudimos disfrutar en Sitges con el propio Miike en persona. Ahora y de la mano de Mediatres con su colección de Winds of Asia, nos llega la edición doméstica de una de las películas más bizarras del director japonés que os pasamos a analizar.

La presentación de la edición la podéis ver en el vídeo que os dejamos a continuación donde os enseñamos todo lo referente a la apariencia externa de la cinta.

Imagen y sonido

La imagen se presenta en 2.35 en formato panorámico. La calidad es excelente, con una gran definición, sin ningún tipo de defecto ni grano. El sonido se presenta en dos pistas en japonés y en castellano en 5.1 DTS donde predomina más las voces de los personajes que la música lo que sería la única pega de este apartado. En cuanto a los subtítulos solo tenemos una pista en castellano.

Material adicional

En cuanto a los extras, Mediatres no suele poner mucho contenido adicional en sus ediciones, pero esta vez nos ofrece dos reportajes realizados en España y que rellenan el Blu-ray. Tenemos primero un vídeo sobre la Premiere en el Festival de Sitges 2016 de 3 minutos y una entrevista de 11 minutos a Takashi Miike también realizada en Sitges donde nos habla del proceso creativo de la cinta y de sus próximos proyectos. La edición se acompaña con un libreto donde encontraremos desde curiosidades de la misma película, descripciones de los personajes, entrevistas…

En resumen, una buena edición que no deben perderse los fans del director ni de la película y anime. Mediatres vuelve a demostrar que sigue siendo la distribuidora de referencia a la hora de lanzar producciones asiáticas.

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 454 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: