#SPOILERS. Análisis de las 5 escenas post-créditos de “Guardianes de la Galaxia Vol.2”

Ya tenemos en los cines españoles la segunda parte de Guardianes de la Galaxia, una secuela que ha sabido recuperar la esencia de la primera parte, pese a tener un guión mucho más ligero y menos gamberro que su hermana mayor. Una de las cosas que más se han comentado son que por primera vez en su historia, Marvel ha puesto al final de su película 5 escenas post-créditos que prometían mucho para todos los fans, pero que al final no ha sido tanto como muchos esperábamos. A continuación os pasaremos a analizar cada una de estas escenas. Recordad que estos son spoilers y que si no os queréis enterar de lo que pasan en estas escenas, dejad de leer de inmediato.

1 Kraglin y la flecha de Yondu

Esta escena realmente no aporta nada y entra dentro de las escenas post-créditos que quedan en mera broma. En la escena podemos ver a Kraglin (interpretado por Sean Gunn, hermano del director), fiel compañero del fallecido Yondu, intentando manejar su ya mítica flecha, pero vemos que no lo hace tan bien como su maestro y la flecha acaba en el cuello de Drax que rompe a gritar mientras Kraglin se va sin hacer nada. Kraglin seguirá dentro de los Guardianes en las siguientes entregas.

2 Los Guardianes Originales

Los Guardianes que conocemos no son los originales. Anteriormente existía otra formación que estaba comandada por el personaje de Sylvester Stallone que no es nada más y nada menos que Stakar Orgord. En la escena del funeral de Yondu podemos verlos por encima, pero es en esta segunda escena cuando podemos verlos juntos.

El grupo está formado por Martinex interpretado por Michael Rosenbaum, Charlie-27 al que da vida el gran Ving Rhames, Mainframe (con la voz de Miley Cyrus), Krugarr, un personaje realizado directamente a través de efectos especiales- y Aleta que lo interpreta la actriz asiática Michelle Yeoh. James Gunn ha afirmado que esta escena es más bien un guiño a los fans y que no se tiene pensado hacer una película con ellos solos, aunque si ha declarado que sigue queriendo contar con Stallone en otros proyectos de Marvel.

3 Adam Warlock entra en acción

Pese a que ya vimos un guiño a este personaje en la primera parte de Guardianes de la Galaxia en la escena con El Coleccionista donde tenía la capsula original de este personaje, aquí ya se presenta de forma oficial a Adam Warlock, uno de los futuros enemigos de los Guardianes que querrá vengar a su hermana Ayesha, líder de Los Soberanos.

Esta escena es la más importante de las 5 que se nos presenta ya que se nos conecta con un personaje que será de vital importancia en el UCM y que en los cómics fue el que venció al mismo Thanos. James Gunn ya ha confirmado que el personaje no aparecerá en ninguna de las dos partes siguientes de Vengadores y que su papel será más importante cuando finalicen las guerras del infinito.

4 Teenager Grood

Todos crecemos y Baby Grood no iba a ser menos y en esta escena ya lo vemos en plena adolescencia jugando a los videojuegos, no arreglando su cuarto y prestándole poca atención a Star Lord que parece que se desespera con su actitud. Una de las escenas de broma que sobran bastante en los créditos.

5 Los Vigilantes y Stan Lee

Sin duda el cameo que tiene Stan Lee junto a Los Vigilantes es uno de los mejores que ha tenido el genio de Marvel en su historia cinematográfica. En la escena final seguimos con la broma que ya vimos a mitad de película cuando el bueno de Lee le cuenta a estos vigilantes todo lo que pasa en la tierra. Aquí los vigilantes hartos de la charla abandonan a la leyenda viviente del comic. En los créditos Stan Lee viene acreditado como Informante de los Vigilantes lo que confirma que durante todas las películas Marvel, el ha estado presente en los acontecimientos de los héroes para luego narrarselos a estos seres que son de raza neutral y que observan todo lo que pasa en el universo sin interferir. Sin duda todo un guiño para los fans.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 511 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: