“El Círculo”, Emma Watson sigue sin dar pie con bola

Nota:

El desconocido director James Ponsoldt nos ofrece la adaptación del Best Seller de Dave Heggers que tanto se ha vendido por todo el mundo. La historia nos cuenta un punto de vista a lo historia de Black Mirror donde se nos cuenta la historia de El Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo donde una joven empieza a trabajar en ella y cambiará su vida al completo.

Con una premisa así, todo parecía indicar que estaríamos ante una interesante propuesta, pero desgraciadamente no ha sido así. El tono de la película no es el adecuado, queriendo meter drama y ciencia ficción de la misma forma, pero sin lograr adaptar el mismo tono. El guión cae en los esquemas típicos del género y nos satura con palabras tras palabra que nada aporta al desarrollo de la trama. Además la poca profundidad de los personajes y las decisiones que toman en la cinta son totalmente incorrectas y carecen de coherencia, especialmente el interpretado por Emma Watson, el cual parece a veces que no tiene todos los tornillos en su sitios cuando en el libro es totalmente diferente.

Watson no da la talla

El peso de la película lo lleva el personaje de Watson, un personaje como hemos dicho antes que hace aguas por todos los lados. Watson no tiene personalidad, ni las suficientes tablas para llevar el peso de la película. Watson sigue demostrando que escoge muy mal sus papeles y si no solo hay que ver su decisión de rechazar el papel de La La Land. Acompaña a a Watson un Tom Hanks que aporta carisma al papel, pero que sale en tan pocas escenas que es imposible que salve la película en sus apariciones.

En el reparto también figuran dos actores jóvenes que no demuestran su talento como son John Boyega en uno de los papeles más intrascendentes de los últimos años y Ellar Coltrane, el famoso niño de Boyhood que, como ya vimos en la cinta de Richard Linklater ha madurado fatal y aquí nos deja un papel con un final de risa. Por último mencionar al fallecido Bill Paxton que interpreta al padre de la protagonista, en uno de sus últimos papeles y que dota de un poco de buen hacer al elenco.

Un aspecto visual y una música que salvan la quema

Pese a que hemos criticado mucho, El Círculo tiene cosas buenas. El aspecto visual de la cinta es muy interesante y se disfruta sobre todo cuando aparecen los elementos de convergencia en la pantalla.

Otro de los puntos fuertes es la banda sonora compuesta por Danny Elfman que nos ofrece una partitura con toques futuristas que acompañan a la perfección a este fallido relato.

En resumen, una de las cintas más bochornosas que nos ha presentado este 2017. Una cinta que desaprovecha su buena premisa argumental para darnos un festival de sin sentidos y momentos vergonzosos. Emma Watson debería cambiar de agente o bien retirarse del mundo del cine para placer de los amantes del séptimo arte.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 653 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: