“La Ciudad de las Estrellas – La La Land”; edición especial en Blu-ray de Universal

Nota:

La La Land es sin duda una de las películas del año. Sus 14 nominaciones y sus 6 Oscars ya la convierten en parte importante de la historia del cine, pese a la polémica que tuvo en la ceremonia de la que merecía sin duda el Oscar a mejor película y no la sobrevalorada Moonlight. Dos actores en estado de gracia, una historia que emociona y unas canciones soberbias la han hecho una de las favoritas del público. Sin duda era una de los lanzamientos más esperados de la temporada y de la mano de Universal España nos llega esta edición especial de sin duda la mejor película de 2017.

Para poder conocer todos los detalles de la presentación de la cinta, podéis ver este vídeo donde os contamos todos los detalles de la apariencia externa del Blu-ray:

Imagen y sonido

La imagen se presenta en  2.55:1 con formato Super 35mm anamórfico y que hace que tengan un formato de pantalla extendido, abarcando así más lado de pantalla con colores clásicos, muy de musical antiguo que es lo que pretende homenajear la cinta. El sonido está en DTS 5.1 en inglés y pista 5.1 también en castellano. Se echa en falta un sonido un poco más potente para sacar más partido a todas las capacidades del Blu-ray, pero las dos pistas se escuchan bastante bien, especialmente en las escenas musicales que es donde reside su fuerte. Tenemos gran cantidad de subtítulos y todas las canciones de la cinta también se encuentran traducidas mediante sus propios subtítulos.

Contenido extra

En cuanto a extras tenemos mucho y variado. En el primer disco encontramos el contenido que presenta la edición sencilla que abarca varios temas como el rodaje en la autopista y la creación del musical, aparte de contener comentarios del director Damien Chazelle. El segundo disco no tenemos tanto material como preveíamos en un principio y encontramos varias featurettes, sesión de preguntas y respuestas en varios festivales de cine y reportajes sobre el proceso de creación de todas las escenas del musical.

Para resumir, La La Land es una compra obligada para los coleccionistas del buen cine. Una compra segura si quieres tener lo mejor de 2017 en tu casa. Una edición, que pese a que podría haber sido más redonda, es de lo mejor que podemos encontrar en formato doméstico actualmente.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 469 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: