Fallece a los 89 años, Roger Moore, el Bond más freak de la historia

Trágico día de noticias el que tenemos hoy. Roger Moore, uno de los Bond con más películas a sus espaldas ha fallecido en el día de hoy a los 89 años víctima de un cáncer, según ha anunciado su familia. El actor ya retirado de la actuación ha fallecido en su residencia en Suiza.

Moore, fue Bond en siete películas de la saga. Sustituyó a Sean Connery en el papel, que mantuvo entre 1973 y 1985, siendo el actor que más veces ha interpretado en filmes oficiales al personaje creado por Ian Fleming. Sus películas fueron las primeras que marcaron a una temática más desenfadada dentro del panorama Bond, siendo considerado el James Bond más freak de la historia.

Más allá de su papel más conocido, el currículo cinematográfico de Moore cuenta con más de 50 filmes y decenas de apariciones televisivas. Se llevó hasta un Oscar, y sin haber sido nominado siquiera: entregaba el premio al mejor actor en 1973, año en que el ganador, Marlon Brando, nunca apareció y envió a la actriz de origen indio Sacheen Littlefeather a rechazar el galardón. Así que la estatuilla quedó en manos, y luego en casa, de Moore. 

También tuvo presencia en la televisión con su mítico papel en El Santo donde interpretó durante siete años al aventurero Simon Templar, y Los persuasores, en la que era Lord Brett Sinclair, un millonario que trataba de arreglar el mundo, junto con el personaje de Tony CurtisSu último papel destacado en el cine fue en la película Boat Trip: Este barco es un peligro donde interpretaba a un caballero inglés homosexual.

Desde el equipo de Ciempiés Magazine mandamos todo el apoyo a la familia de Roger Moore.

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 658 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: