Fallece Adam West, el Batman más psicodélico de la historia

West interpretó a Batman durante 120 episodios

El Batman más alegre y divertido de la pequeña pantalla nos dice adiós. Adam West de 88 años fallecía tras luchar contra la leucemia.

West fue un icono en los años 60 y 70, gracias a la serie televisiva de Batman que se emitió por primera vez en 1966 y lo elevó rápidamente a la categoría de mito viviente. West estuvo embutido en las mallas de este Batman hippie durante 120 episodios. Un Batman diferente que poco tiene que ver con las últimas versiones que hemos visto del personaje de Bob Kane, mucho más oscuras que las que protagonizaba West. También tuvo sus pinitos en el cine interpretando al caballero oscuro en Batman: la película en 1966 y en la miniserie Legends of the Superheroes de 1980.

Tras muchos años inactivo Seth MacFarlane lo recuperó para dar voz uno a de los personajes de la serie Padre de familia, el alcalde Adam West. También lo pudimos ver en el capítulo número 200 de Big Bang Theory y en la película animada Batman: El regreso de los cruzados enmascarados, donde prestaba la voz al hombre murciélago en una cinta que intentaba homenajear en forma animada la serie de los 60.

Desde el equipo de Ciempiés queremos mandar nuestro más sentido pésame a los amigos y familiares de Adam West.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 479 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: