“Los vigilantes de la playa”; mujeres, hombres y chistes gruesos

16 años después del final de la serie, vuelven Los vigilantes de la playa.

A finales de los 80 se estrenaba en la televisión americana Los vigilantes de la playa, una serie que se convirtió en la más popular de su época y en la más vendida a diferentes países del mundo. La ficción nos narraba las aventuras personales y profesionales de un equipo de vigilantes y socorristas de las playas de California. Todo esto acompañado de cámara lenta, cuerpos espectaculares y un reparto que se convertiría en mito compuesto por David Hasselhoff (que venía de triunfar con El Coche Fantástico), Pamela Anderson o Carmen Electra.

Siempre se rumoreó la posibilidad de llevar la serie a la gran pantalla, pero por unas cosas y otras no llegaba. Ahora, 16 años después del final de la serie, nos llega esta especie de reboot de la serie, con un reparto completamente distinto, pero el espíritu veraniego de siempre.

Un reboot hecho parodia

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para analizar la película, es que nos encontramos con una parodia de lo que fue la serie original, en vez de un reinicio como ya vimos en el 2004 con la adaptación de la serie de los 70, Starsky y Hutch. Aquí Seth Gordon, director de otras comedias como Como acabar con tu jefe y Por la cara, copia esa fórmula que ya hizo Todd Phillips y nos regala casi dos horas de cuerpos mojados, chistes estúpidos y argumento delirante que pretende ser serio, pero que no lo logra por lo disparatado de su argumento.

Como homenaje a la serie no funciona, ya que se pierde en sus propios chistes y no hay muchos momentos que nos recuerden a la franquicia original. Como película de comedia puede hacer gracia y aunque su metraje es excesivo para una comedia entretiene, pero nos encontramos ante un producto muy bobo que se mueve entre el entretenimiento y la porquería más complaciente.

Un reparto con curvas

El reparto tenía la dura tarea de sustituir a los rostros queridos por todos de la serie original y para eso se ha contado con Dwayne “The Rock” Johnson como líder de ese cast. Johnson vuelve a demostrar que es uno de los actores con más carisma de todo Hollywood y él solo lleva gran parte del peso de la película. Acompaña a The Rock, Zac Efron volviendo a demostrar sus dotes para la comedia. Un género en el que se encuentra especialmente a gusto. El resto del elenco lo componen rostros femeninos que lucen palmito por la pantalla Alexandra Daddario (cada vez más sosa), Kelly RohrbachIlfenesh Hadera se dedican a mostrar su cuerpo sin ningún tipo de pretensión.

En cuanto a los comentados cameos de David Hasselhoff y Pamela Anderson, ambos acreditados en la secuencia de créditos principales, decepcionan bastante y se desperdicia una buena oportunidad para homenajear a la serie clásica.

El aspecto visual de la cinta es bastante simple intentando emular a su predecesora. Las escenas de acción están muy bien rodadas y más especialmente al tratarse de una comedia y la música pasa totalmente desapercibida. Hubiese estado bien escuchar el mítico tema principal, pero se ha prescindido de él.

En resumen, Los Vigilantes de la playa es un intento de parodia para una serie de televisión hortera que no necesitaba ser recordada. Está bien para echarse unas risas y contemplar físicos espectaculares para poder recrearte luego en tu casa, pero más allá de eso la cinta no ofrece nada más.

José Humanes ha escrito 461 artículos en Ciempiés.