“La casa del pánico”; arquetípica y plana propuesta de terror con casa encantada

Nota:

Tras un rumbo algo irregular desde aquel buen homenaje hitchcockiano que supuso Disturbia (2007) y proyectos de estudio poco memorables, el cineasta D.J. Caruso dirige una cinta de terror con muchos arquetipos clásicos, realmente decepcionante y mediocre en líneas generales que se estrena en nuestro país directamente en formato doméstico.

Una premisa más que manida, el inicio de una nueva vida en una casa antigua apartada en un pequeño pueblo para una joven familia que atravesó un doloroso evento, ya deja entrever que la cinta se mueve por terrenos más que manidos dentro del género y del cuento gótico, ofreciendo pocos elementos remarcables aunque Caruso sabe construir una eficiente atmósfera en su primer tramo.

La británica Kate Beckinsale protagoniza la cinta y pone su bello rostro a una arquitecta inteligente pero hastiada por problemas psicológicos tras el episodio traumático (otra marca ya arquetípica) que busca descubrir el oscuro pasado de ese nuevo hogar que no le permite encontrar la paz y la serenidad en esa reforma y que afecta a su relación con su marido y su hijo.

Caruso ofrece una cinta rutinaria, plana y demasiado genérica que resulta más que decepcionante por los pocos alicientes que ofrece, navegando por lugares más que trillados en el terror y el subgénero de las casas encantadas, dejando incluso algún momento mediocre y un final anticlimático demasiado precipitado.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 150 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: