«My hero academia 2nd Season»; entretenida secuela a la vez que equivocada

Midoriya, Bakugo, Todoroki y compañía se enfrentan a un nuevo reto con diferentes prubeas en My hero academia 2nd Season.

Corroborado como uno de los animes más entretenidos del pasado año, My hero academia vuelve con una segunda temporada. Pese a su tono infantil, esta serie se convirtió en una de las preferidas de muchos espectadores, con permiso de las grandes revelaciones. Sin embargo, en esta ocasión competía directamente con la tan esperada Ataque a los titanes 2, y se sabe del caché de esta.

Así pues, y tras verse tapada por la serie de Selecta Vision, la espera por esta secuela para los que nos gustó la original también se hizo larga. No obstante, el resultado no era el que se esperaba. Una muy entretenida competición entre todos los alumnos de la U.A. para mostrar las habilidades de los futuros héroes a las empresas que los contraten. Mientras, el joven Midoriya, aún sin controlar sus poderes transmitidos por All Might, hará frente a su sueño de convertirse en el mayor héroe conocido. Pero nadie se lo pondrá fácil. Bakugo, Todoroki e incluso sus propios amigos Ilda y Uraraka irán a por todas. Mientras tanto, algo oscuro sucede fuera del torneo que tiene a todos entretenidos y, por tanto, desprevenidos.

Un argumento incorrecto

Si nos centramos en la trama, la calidad de esta decae notablemente con respecto a su precuela. Se nos muestra aquí un intento de seguir entreteniendo. No obstante, no consigue atraer por un error clave a mi parecer. El foco se centra en los jóvenes mostrando sus habilidades uno contra otro. No existen villanos y las pruebas a las que se enfrentan son patéticas. Esto se soluciona con grandes dosis de acción, pero sigue sin convencer. Un buen villano hace mucho, y al que conocíamos de antes lo han desperdiciado. Ha aparecido uno nuevo pero apenas entra en escena y deja todo con incertidumbre. Batallas muy épicas, con remordimientos, lucha interna y reglas morales de los protagonistas. Así es My hero academia 2nd Season.

El dibujo es lo que más destaca en esta serie. Vemos extraordinarias caracterizaciones, tanto de personajes como de poderes. La impresionante habilidad de manejar el hielo de Todoroki fue la que más me impresionó. Un gran poder despertado del niño prodigio de la clase, aunque toda la atención y enigma se lo lleva el protagonista. Midoriya, ese chico que empieza a brillar a la vez que colorea sus venas. Un gran poder que aún no ha desplegado ni en un 10%. Es ese poder del que supuestamente será el mayor héroe de la historia es el que despierta mayor emoción.

Tras el visionado de la serie te habrás entretenido en tu sofá. Cada capítulo es una explosión de superpodores y no requiere una gran atención para su disfrute. El humor brilla en todo momento y siempre encuentras algo con lo que reír. Eso sí, muchas son las incógnitas que se siguen sin revelar. Todo apunta a una tercera temporada. ¿Llegará Midoriya a controlar su ‘Plus Ultra’? ¿Que será de la relación de Bakugo y Midoriya? ¿Resolverá Todoroki su conflicto interno? El mundo necesita héroes y estos son el futuro. Esperemos que también se conviertan en héroes del anime. Como dijimos en la crítica de su precuela, toda una producción para introducirte de forma fácil y sencilla en la animación japonesa.