“Un don excepcional”, convencional melodrama con un buen Chris Evans

Nota:
Chris Evans abandona el escudo del Capitán América, para dejarnos una interpretación seria y emotiva

El cineasta Marc Webb debutó en el cine con (500) Días juntos, un atípica historia de amor que le colocó como un cineasta a tener en cuenta dentro del panorama independiente. Luego esto se torció con su incursión en el cine comercial con las dos partes de The Amazing Spider-Man que no resultaron ser todo lo exitosas que se preveían. Ahora Webb vuelve a sus orígenes con otra historia de corte independiente con el que intentará recuperar el prestigio perdido con las dos cintas del hombre arácnido.

La cinta nos cuenta la historia de un hombre que debe hacerse cargo de su sobrina ante el fallecimiento de su hermana. La situación se complica cuando debe luchar por la custodia de la niña ante la llegada de su abuela.  La película, aunque tiene un ritmo fácil y se consume sin mayor preocupación, es un tópico tras tópico cayendo en las obviedades y los convencionalismos que tiene este tipo de cine.

Busca la lagrima fácil con su tufo a telefilme que sale de lo normal solo por el buen hacer de sus actores y la buena dirección de Webb, que se siente mucho más comodo en propuestas de este tipo que en cintas comerciales. Pese a sus fallos, la cinta logra entretener durante su hora y media de metraje.

Chris Evans cumple

Chris Evans abandona el escudo del Capitán América, para ponerse en la piel de este sufrido tío. Evans, pese a sus limitaciones como actor, logra dotar al personaje de carisma y sabe mantener las tablas. Gran parte de que la película sea decente es por parte suya. Acompañan a Evans la joven McKenna Grace que hace una muy buena interpretación, no resulta insoportable como suelen serlo todos los niños de películas de este tipo y Octavia Spencer en un rol que perfectamente se podía haber eliminado de la cinta por su poca complejidad y peso en la trama.

En resumen, Un don excepcional, es un agradable cinta de sobremesa que nos llega a los cines de manera inesperada y que gustará a los seguidores de este tipo de cine convencional y trampoco. Marc Webb se reconcilia con su público tras su fracaso en la franquicia de Marvel, pero aún queda lejos de su nivel que demostró en su primera cinta.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 609 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: