«Better call Saul», calidad asegurada

Nota:

Better call Saul es uno de los ejemplos más claros de que una serie mítica como es Breaking Bad puede haber terminado hace años y que su espíritu siga persistiendo hoy en día con un spin-off digno como es la serie de la que hablaremos a continuación. Gracias a la creación de fuertes y carismáticos personajes, podemos alargar la trama incluso fuera de la serie principal para seguir creando historias que entretengan y acorralen al espectador una vez terminada la trama principal del universo creado.

Esta vez seguiremos la evolución predecesora al Saul Goodman que conocimos en la serie protagonizada por Heisenberg. De hecho en esta temporada podremos conocer en muchos puntos de ella al personaje que una vez vimos en pantalla hace ya más de cuatro años. El carismático abogado demuestra de nuevo sus cualidades de supervivencia de dudosa moralidad y en esta tanda de capítulos podremos atisbar algunas de las relaciones que vimos en Breaking Bad.

Seguiremos la relación casi central de la trama de Better Call Saul protagonizada por los dos hermanos. Hermanos enfrentados capitulo si, capitulo también. Mike, como en las anteriores temporadas, gozará en la tercera tanda de protagonismo en ciertas ocasiones. En esta ocasión conoceremos más y más la humanidad del viejo sicario y algunos de los motivos por los que llega a ser lo que una vez será.

La fortaleza de Kim Wexler continuará persistiendo en la historia y podremos seguir disfrutando de su tremenda presencia en esta tercera temporada. Como siempre, el guión sabrá exactamente hasta donde contar para seguir dejándonos con los dientes largos.

La dirección y montaje a mano de Vince Gilligan no desentona con el resto del universo y tono creados. Una marca personal que es fácil de identificar pasados menos de diez minutos. Los juegos de cámara determinan la firma de Gilligan y la banda sonora que acompaña la historia sigue enamorándonos.

Como conclusión, una tercera temporada más que digna que nos deja de nuevo con ganas de más. Queremos conocer todos los detalles, tanto los que no vimos en Breaking Bad como los que nos quedan por desvelar en este spin-off, tanto de Saul como de otros personajes secundarios como Kim, Chuck o Mike. Una banda sonora, una dirección y una creación de personajes que sabe exactamente hasta donde contarnos para forzarnos a clickar el siguiente capitulo. Por ahora tendremos que esperar un año más.

Javier Sólvez

Javier Sólvez López ha escrito 219 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: