“Su mejor historia”, aburrida y fallida historia de cine dentro de cine

Nota:
Gemma Arteton se mete en la piel de un guionista de cine en los años 40

Bajo la premisa de cine dentro de cine, que tantas buenas películas nos ha dejado a lo largo de los años, nos llega Su mejor historia, una película que nos cuenta las vivencias de un equipo cinematográfico británico que recibe el encargo de hacer una película patriótica para levantar la moral de las tropas inglesas tras los bombardeos de la aviación nazi sobre Londres durante la Segunda Guerra Mundial. Con la dirección de la directora danesa, Lone Scherfig  y la actuación de la siempre encantadora, Gemma Arteton, la película prometía ser todo un homenaje a este tipo de cine bélico. Pero no ha resultado ser como esperabamos.

La película empieza de manera muy acertada intentando hacer guiños a ese cine de cine y poniendo la figura de la mujer en este contexto cuando no era valorada y se la menospreciaba. En este caso, el papel de una guionista de cine que tiene que luchar contra los prejuicios laborables que le impone la industria de esa época. Pero todo este interesante contexto se viene abajo por culpa de una historia de amor sin interés y tópica que echa por la borda la premisa inicial. Aparte que el ritmo de la película se hace lento y tedioso y eso quita gran parte del interés por la trama.

Un reparto británico

Todos los actores cumplen con creces con sus roles. Gemma Arteton maravillosa y encantadora, capaz de llevar ella sola el peso de la película. Tenemos también en menor medida las apariciones de actores británicos como Sam Claflin, Jack Huston,Jake Lacy, Paul Ritter. Nos podemos dejar de mencionar la aparición del gran Bill Nighy en un personaje hecho a su medida donde se atreve incluso a cantar como ya hizo en Love Actually y su secuela. 

El aspecto visual de la cinta refleja la Gran Bretaña de los años 40 con gran estilo y fidelidad. La fotografía de Sebastian Blenkov, añeja y desgastada nos lleva de lleno a esta época donde había más sombras que luces.

En resumen, Su mejor historia es una cinta que podía haber sido mucho más interesante que lo que ha sido al final. Si se hubiera centrado más en la lucha de la mujer y no tanto en las tópicas historias de amor, hablaríamos de una cinta mucho más redonda.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 621 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: