«Castlevania», el videojuego adaptado a anime con exitoso resultado

Netflix nos trae la adaptación de Castlevania, la famosa saga de videojuegos, escrita por Warren Ellis y su inconfundible toque adulto.

Cuando conocimos la noticia de que el mítico videojuego de Castlevania se iba a adaptar a la pequeña pantalla no pudimos evitar dar gritos de euforia. Aunque también nos preocupamos, pues la experiencia nos dice que estos saltos desde las consolas no han sido muy buenos. Dicho esto, cabe aclarar que, aunque hayamos disfrutado de alguno de los títulos de esta saga, somos desconocedores de su entramado e historia. Por lo tanto, esta serie está dedicada no solo para los conocedores de la saga. Cualquiera disfrutará con esta producción.

Netflix nos trae de la mano de Adi Shankar y el escritor de cómics Warren Ellis este ‘prólogo’. En él podemos ver como Drácula declara su odio a la humanidad tras ver a su esposa quemada en la hoguera, acusada de brujería. Posteriormente, el malévolo vampiro despliega su ejército del inframundo sobre la superficie. A raíz de esto encontramos a Trevor Belmont, el último descendiente de la casa Belmont que lucha contra las hordas demoníacas. Belmont se dedica a seguir su camino hasta que llega a la capital y se encuentra con una leyenda y unas injusticias que le hacen reaccionar. De esta forma, estos cuatro capítulos de 25 minutos sirven para presentar la historia y los personajes principales. Así se formará el equipo de Belmont, Sypha, la oradora, y Alucard, el vampiro, en su cruzada contra Drácula.

Aunque su escasa duración no da para mucho, las herramientas utilizadas nos han confortado. Acción y diálogos a la misma altura, teniendo dosis de batallas y confrontaciones a la vez que una excelente dialéctica. Esto conforman un prólogo de lo que será la segunda temporada con el doble de capítulos de una forma casi perfecta. El punto de gore que nos encontramos también aumenta nuestras ansias de continuar viendo esta serie. Sin embargo, lo que más me ha sorprendido ha sido esa secuencia que parece que estés jugando al videojuego original de plataformas. Belmont usando su látigo para escapar del derrumbe de la cueva es exquisito.

Buenos personajes aunque algo estereotipados

Cuando nos encontramos a Trevor Belmont no podemos evitar pensar en otros personajes similares de otros shonen. El héroe que es un despreocupado y no tiene amor por nada pero que, increíblemente, se apunta a cualquier aventura. Lo que si me sorprendió fue la figura del antagonista Drácula. No nos encontramos ante un villano que es malo porque sí, sino que tiene una cuestión de peso en convertirse en lo que es. En cuanto al obispo de la ciudad, esperaba mucho más de este personaje que al final quedó en un segundo plano y con un final precipitado. La aparición de Alucard fue, simplemente, épica. Decir de nuevo que estos cuatro capítulos se forman como una especie de prólogo y habrá que esperar a una segunda temporada.

La magia, lo sobrenatural, la violencia, el terror y la acción. Estos son los principales factores que rodean a los personajes, conformándolos con sus peculiaridades. Rodeados de criaturas cada vez más terroríficas y extrañas, nos queda en el tintero ver más del poder de Drácula. Este es el único pero que se le encuentra a esta mini-serie, la corta duración de un producto muy excitante. Sin embargo, esto no es más que una estrategia, pues ya ha sido confirmada una segunda temporada de ocho episodios. Por lo tanto, han conseguido dejarnos con la miel en los labios y esperar con ansias su continuación.

En resumen, una serie de animación que gustará a los fans y despertará interés en aquellos que la ignoraban. No hace falta ser un entendido para disfrutar de esta especie de presentación. Si bien es cierto que no se desvela nada, pues solo se plantea el problema, el resultado ha sido estupendo. Agradecer también un gran doblaje al castellano. Los fans del anime sabrán que en escasas ocasiones encontramos este privilegio.