“G.L.O.W.”; lucha femenina de verdad

Nota:
10 capítulos que nos sumergen dentro de la lucha libre femenina

Hace un mes, Netflix estrenaba su nueva serie de producción propia. Esta vez, la cadena se arriesga con un tema que no ha sido tratado con demasiada frecuencia en televisión y no es otro que el mundo de la lucha libre. La serie nos cuenta las vivencias de  un grupo de inadaptadas se convierten en populares luchadoras. Centrada en la figura de Ruth, típica actriz que acude a un casting en un gimnasio de Los Ángeles. Pero pronto se da cuenta de que no se trata de la típica audición. Así, la joven actriz en paro mantiene su sueño vivo al conseguir el papel de una luchadora junto a otras mujeres.

La serie en sus primeros diez capítulos trata de trasladar un poco el éxito de Orange is the new black ,(Kenji Kohan es su guionista al igual que en Orange) pero en el difícil mundo de la lucha libre en los 80. Un mundo donde todo estaba demasiado estereotipado y la mujer no tenía un papel tan relevante en el mundo del wrestling como lo tiene ahora. No solo la serie abarca los problemas típicos de este mundo como es el de entrenar y aprender los movimientos, el buscar un personaje adecuado para luchar, los roles de cada protagonista, si no que vemos también los problemas fuera de este mundo desde problemas con el alcohol, divorcios, amoríos y demás cosas consiguiendo con esta mezcla una serie muy recomendable para cualquier espectador, independientemente de si conoces el mundo del cuadrilátero o no.

Allison Brie domina el cuadrilátero

Sin duda la estrella de la función es Allison Brie, que se gana la serie con todas sus apariciones, en lo que puede ser el mejor papel de su carrera. Le da el contrapunto masculino al personaje de Ruth, Marc Maron que hace de creativo del programa con un personaje que es mucho más de lo que parece en el primer capítulo y llega a ser uno de los que más evolucionan de toda la serie. En menor medida las otras actrices cumplen con su papel y todas ellas hacen un genial rol con su personaje.

La serie cuenta con diversas escenas de lucha que han sido coordinadas por el luchador. Chavo Guerrero Jr y que ha hecho que las luchadoras tengan más credibilidad en estas escenas. Si eres fan de la lucha libre podrás reconocer a numerosos rostros de este mundo haciendo cameos en la serie como son Johnny Mundo, Alex Riley, Tyrus, Carlito o Brooke Hogan. Incluso la legendaria Awesome Kong se reserva un papel protagonista en la serie junto a las otras luchadoras principales.

En resumen G.L.O.W, es una serie ligera que gustará a los fans del mundo de la lucha libre que quieran saber más sobre la creación de Gorgeous Ladies of Wrestling y lo que rodea este mundo. Si por el contrario no te gusta este mundo, dale una oportunidad ya que se hace muy amena y la duración de sus capítulos la hacen un producto muy facil de digerir. Esperemos que se confirme una segunda temporada ya que queremos saber más cosas sobre estas mujeres y su nueva profesión.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 524 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: