“Fargo III”; imprescindible, absurda, trágica y divertida

Nota:
Fargo vuelve a demostrar que sigue siendo uno de los mejores productos en el panorama televisivo.

Noah Hawley vuelve a la carga con la tercera temporada de Fargo, la serie que coge como universo la genial cinta de los Hermanos Coen. Tras una primera temporada que despuntaba en sus tramas, pero que cojeaba en su desenlace y una segunda parte que superaba a su antecesora con una historia de toques clásicos que se convertía en una de las mejores series de 2015. Ahora y tras casi dos años de espera ya tenemos completa esta tercera temporada que se desarrolla en 2010 y mantiene el mismo tono y el mismo mensaje de hechos verídicos ficticios que tenía la películas y las otras dos temporadas.

La historia nos narra la vida de Emmit Stussy, conocido como “el rey de los aparcamientos”, es un exitoso hombre de negocios con una próspera empresa y una familia feliz que se ve a sí mismo como un ejemplo para su comunidad. Por su parte, su hermano Ray es un oficial de libertad condicional, con una vida modesta y enamorado de la ex convicta Nikki Swango, que culpa a Emmit de todos sus problemas.  A todo estos problemas se suma la aparición de V.M. Varga, un peligroso hombre de negocios que hará la vida imposible a Emmit.

La trama más simple y los mejores personajes

La serie vuelve a atrapar en sus diez capítulos con un estilo de narración pausado y efectista. La trama puede ser la más sencilla de todas las temporadas, pero es quizá la que tiene los personajes mejor definidos y carismáticos, ya que aunque sean pocos, los que están son geniales. Quizá se echa en falta un guión más enrevesado, pero Fargo se sale de la media de producciones de serie que podemos encontrar actualmente en televisión

Hawley vuelve a componer unos episodios donde se permite jugar con todo tipo de elementos, desde un capítulo con dibujos animados, otro basado en el musical animado Pedro y el lobo, otorgando a cada protagonista un instrumento musical, o homenajes a la misma Twin Peaks con personajes misteriosos muy al estilo de David Lynch, incluso representaciones poéticas de elementos ancestrales. Toda una delicia para los mitómanos.

El mejor cast de toda la serie. 

 

El casting de esta tercera temporada es uno de los mejores de toda la serie. Tenemos a un Ewan McGregor en un doble papel donde cambia de registro de manera tan fácil que parece que son personas distintas cuando interpreta a cada uno de los gemelos. Mary Elizabeth Winstead logra lo que es hasta el momento el mejor papel de su carrera con su personaje de femme fatale que llega evolucionar de una manera brutal durante toda la serie. Carrie Coon ejerce de policía inocente y quizá es la que sale peor parada de todo el elenco, sin llegar a desentonar, pero al personaje quizá el faltaba más picardía. Michael Stuhlbarg repite en una producción de los Coen como ya hizo en Un tipo serio  con un secundario que parece que no tendrá importancia al principio y que evoluciona hasta el punto de cogerle cariño.

 

 

 

Pero sin duda el genio de la función es David Thewlis que interpreta a Vargas, el villano de la función. Un personaje, desagradable, sin escrúpulos y en definitiva un hijo de puta que Thewlis clava y que gracias a la genial caracterización que tiene, logrará que quites la mirada de la pantalla cada vez que sonríe Vargas.

 

Una fotografía de Emmy

La fotografía de Dana Gonzales y Craig Wrobleski sobresale como una de las mejores del año. Con esos paisajes nevados llenos de oscuridad. La música de Jeff Russo vuelve a contar con el tema clásico para Fargo y el creado para la serie de televisión, aparte de incluir ritmos oscuros y viejos temas que los más fans de la saga reconocerán en cuanto se oigan en pantalla.

En resumen, Fargo vuelve a ser un producto estrella, una serie que se debe consumir poco a poco para poder disfrutar de sus 10 episodios y de cada plano y escena de cada uno de ellos. Aparte que el incluye el mejor final posible para una serie de estas características. ¿Qué sucede tras la puerta?

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 469 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: