“Descontroladas”; Amy Schumer sigue sin tener gracia

Nota:
Madre e hija viajan a Sudamérica y son secuestradas en una de las bazofias de 2017

Amy Schumer es una famosa cómica americana que cuenta con millones de fans en el nuevo continente. Su debut en el cine con Y de repente tú se saldó con un increíble éxito de taquilla. Ahora nos llega su segunda cinta acompañada por la mítica Goldie Hawn que vuelve al cine 15 años después de su último trabajo.

La historia de Descontrolada nos presenta la vida de Emily, una recien solterona que convence a su madre para ir a un viaje juntas a Ecuador. Pero una vez allí ambas mujeres son secuestradas, comenzando una aventura salvaje en el que su vínculo como madre e hija se fortalecerá mientras intentan escapar. Lo que parecía ser una cinta para el lucimiento de la cómica y el regreso de una vieja estrella, se convierte en un estúpida aventura de hora y media sin ninguna gracia. La cinta falla en todo, a la hora de ser una comedia ya que no hace gracia. Todo esto se convierte en un caos narrativo carente de buenas ideas y poca gracia, apenas salvado por algún apunte de las protagonistas, en un relato que pierde el rumbo por completo.

Su último tramo final es sin duda desesperante, perdiendo todo el sentido cómico para dejarnos con una cinta de acción con muy poca gracia y que no logra en ningún momento captar la atención al espectador.

Actrices sin gracia

Amy Schumer se esfuerza en hacer gracia, pero sin éxito. No entiendo la gracia que puede hacer esta mujer en América ya que su humor deja en muy mal lugar al sexo femenino. A pesar de que me guste fisicamente, Amy Schumer no me convence como cómica. Goldie Hawn vuelve al cine de manera irregular y dejando ver que el botox pasa factura con el paso de los años. Nuestro Oscar Jaenada repite el mismo papel que hizo en Infierno azul, pero en malo y la pobre Joan Cusack no tiene ni siquiera una frase en toda la cinta. De pena.

Descontroladas puede ser, sin duda, una de las peores películas de este año. Un producto pensado para hacer gracia, pero que lo único que consigue es sacar las bilis más entrañas de tu cuerpo. Horrible.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 524 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: