“Emoji: La película”; agradable entretenimiento para toda la familia

Nota:
Los famosos iconos de móvil cobran vida en su primera película

Hoy en día cualquier elemento por ridículo que nos parezca tiene película propia. Ya ha pasado con los Transformers, los muñecos de Lego o incluso con juegos de mesa como Hundir la flota. Ahora le ha tocado el turno a los emojis, los iconos de mensajería que abundan por todas las apps especializadas en este servicio. La película viene precedida por las malas críticas que ha tenido la cinta en donde se ha estrenado.

Es cierto que la cinta parece un producto solo hecho para promocionar diferentes aplicaciones telefónicas como Spotfy, Dropbox, Twitter o Facebook y juegos como el Candy Crush o el Just Dance, pero no hay que olvidar que la distribuidora de esto es Sony que seguramente ha recibido una cuantiosa cantidad permitiendo que estos productos se anuncien en su película. Si obviamos este detalle nos queda una cinta de animación para toda al familia, falta de pretensiones y con un guión muy sencillito que no busca tratar temas complicados, si no ir directamente al grano en esta historia sobre como uno tiene que tener su propia personalidad y no ceñirse a lo que digan los otros.

Los famosos usurpadores

Hemos podido ver la película en versión original, así que no sabemos que trabajo habrán hecho los famosos de turno que han prestado sus voces. Pero creemos de buena fe que ni Macarena Gómez, Quim Gutierrez, Úrsula Corberó ni Mario Vaquerizo tienen las nociones suficientes como para poder doblar a un personaje. De el único que se puede confiar es de Carlos Latre, pero creo sinceramente que tenemos mejores voces en este país para ir recurriendo a los famosetes de turno sin preparación previa. Como si la venta de entradas fuesen a aumentar porque le pone voz Ursula Corberó a un monigote.

En resumen, Emoji: La película, no es la peor película de animación del año, ni tampoco una obra maestra. Es una cinta hecha para disfrutar en familia sin muchos quebraderos de cabeza. Las malas publicidades a veces hacen mucho daño.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 469 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: