“Kong: La isla calavera “, edición sencilla en Blu-ray de Warner

Nota:

A comienzos de año se estrenaba la nueva versión del mito de King Kong, uno de los monstruos más famosos de la historia del cine. La película supo diferenciarse de otras versiones al no centrarse en la típica historia de amor de bella y bestia que se había plasmado en otras versiones, para dejarnos una cinta inspirada en los 70 con un toque de cine de guerra de Vietnam que la hizo muy disfrutable. Este verano nos ha llegado su versión en Blu-ray que muchos esperábamos para volver a revisionarla en casa. Pasemos a analizarla.

Para saber todo lo referente al diseño de caja y de presentación del disco, no olvidéis consultar este vídeo:

Imagen y sonido

La calidad de imagen,es buena. La cinta se presenta en 2:40 en panorámico. Buena definición de imagen con un ligero grano cinematográfico que hace de la película que tenga cierto encanto teniendo en cuenta que transcurre en los años 70. El sonido se presenta en inglés en un increíble 7,1 que se disfruta una barbaridad. Los demás idiomas vienen en un pobre 5.1, sobre todo la castellana que se oye más baja que el resto de idiomas. Uno de los puntos más flojos es esta edición es que de nuevo Warner no vuelve a trabajarse los idiomas. Los subtítulos vienen en castellano, francés, ruso, noruego.

Material adicional

Pese a tratarse de una edición sencilla, encontramos varios reportajes de bastante interés en el disco. Tenemos comentarios del director, un documental dividido en dos partes llamado La creación de un Rey que analiza la figura de Kong desde su creación hasta la actualidad, un reportaje sobre el flojo personaje de Tom Hiddleston, un vídeo sobre las fotografía que hacía Brie Larson durante el rodaje, escenas eliminadas de corta duración y un mini documental sobre como fue rodar en Vietnam.

En resumen, una más que decente edición que flojea en el apartado sonoro en nuestro idioma. Si fuisteis de los que disfrutasteis con esta cinta en la sala de cinta, no dudéis en comprarla ya que, además, se encuentra a muy buen precio.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 511 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: