«El otro hermano»; un enorme Sbaraglia compone su papel más perturbador

Nota:

Tras ser galardonada con el premio al Mejor Actor en el pasado Festival de Málaga, el regreso al cine de Israel Adrián Caetano supone una profunda, incómoda y seca mirada a la corrupción de la Argentina provinciana y la composición memorable de un carismático villano por parte de Leonardo Sbaraglia; en uno de sus papeles más memorables de su carrera.

Aunque su distribución por vía Netflix puede ensombrecer las virtudes de este thriller angustioso sobre la jugarreta conjunta de un hijo que vuelve a su pueblo nativo para pagar la herencia de su familia ya fallecida por parte de un Capo de la zona y allí conocerá a un ex militar local de oscuros negocios que le ayudará en su golpe; Caetano sabe tejer una vuelta a terrenos por él ya conocidos – el género del thriller, el trasfondo de corrupción social – sobre las corruptas miserias del alma. Aunque con su sequedad, la cinta a veces e tome ciertas licencias de guión o por momentos le cueste arrancar su trama principal.

Caetano regala una cinta incómoda, oscura y seca; un thriller sin contemplaciones en el que su violencia in crescendo no deja indiferente y en el cual Sbaraglia encarna su papel más oscuro y perturbador de toda su carrera; encarnando a un villano carismático que se come la pantalla y que aumenta en falta de principios cuanto más avanza la narración. Un thriller seco al que de un inicio parece costarle arrancar o encontrar la trama principal (en la que brilla en su papel secundario nuestra Ángela Molina), pero que en su segundo tramo ofrece una sequedad y violencia realmente contundentes y que no dejarán indiferente.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: