“La LEGO Ninjago película”; espectacularidad con un toque infantil

Nota:
Ninjago: Maestros del Spinjitzu da el salto a la gran pantalla.

Warner parece haber encontrado el filón a las cinta protagonizadas por los personajes de Lego. Si en 2014 nos maravillaban a todos con esa genialidad que era La LEGO película  y nos sorprendía este año con el homenaje a uno de los personajes más míticos de la viñeta en Batman: La LEGO película. Ahora la compañía arriesga adaptando a  gran pantalla la serie Ninjago: Maestros del Spinjitzu, una producción desconocida para muchos, pero que es seguida por los más jóvenes de la casa.

La película sigue la tónica de las otras cintas de Lego, pero esta vez haciendo hincapié en el tono infantil. Aquí no encontraremos referencias al mundo pop, sino lo que veremos son chistes para toda la familia y sobre todo referidos a la serie donde los auténticos fans serán los que más disfruten de esta propuesta. La estructura de la cinta sigue la idea del héroe que intenta buscar su verdadera identidad y de paso encontrar a su verdadero padre, un mensaje ideal para los más pequeños, pero no para ese público adulto que encontraba su lugar en las anteriores cintas.

Lo mejor que tiene esta propuesta son sus asombrosas escenas de acción que rinden homenaje descaradamente al cine de Michael Bay. Escenas como hemos visto en las horribles película de Transformers en incluso en los Power Rangers son homenajeadas en esta cinta siendo uno de los puntos fuertes. Y es que la animación que simula ser stop motion queda genial para estas cintas y más si son con escenas tan logradas como las que comentamos.

Actores de doblaje españoles sin preparación

La cinta cuenta con las voces en versión original de Jackie Chan (apareciendo incluso en persona), Dave Franco, Michael PeñaJustin Theroux, unos actores que encajan perfectamente en los personajes y hacen un genial trabajo. No podemos decir lo mismo del doblaje en castellano donde se a vuelto a contar con actores usurpadores que han quitado el empleo a los dobladores de verdad. En este caso tenemos Carlos Santos, Patrick Criado, Boré Kuia (¿?), Belén Cuesta y Jordi Sánchez, todos ellos pertenecientes a las teleseries de turno y que aquí hacen un trabajo para el que no fueron enseñados. Haber para cuando se les quita la manía a las productoras de hacer esto, porque la gente no va ir en masas a ver una película para oír a cierto famosete hablar.

La banda sonora de la cinta no destaca tanto como en las otras producciones Warner-Lego pero queda bien para el tono de la película. La selección de temas musicales está elegido genialmente con auténticos booms de los 90.

En resumen, una ligera película para toda la familia que hará las delicias de los más pequeños de la casa. Es floja, pero sigue siendo una gran propuesta en animación.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 629 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: