“La cabaña”; Dios ha muerto

Nota:
Dios y una cabaña en esta fallida película religiosa

Basada en la novela del mismo nombre, La cabaña es un filme orientado sobre todo a público católico al que va dirigido, dejándonos fuera a los que no tenemos estas creencias de fe que la gran mayoría de la población occidental comparte.

La película nos relata a vida de Mack Phillips se desmorona ante el secuestro y asesinato de su hija más pequeña, el hecho trastorna su vida familiar y sobre todo su relación con Dios, a quien culpa por haber permitido la calamidad que lo aqueja. Al paso de algunos años, Mack es sorprendido al recibir en su buzón una misteriosa carta donde el mismo Dios le invita a pasar unos días con él, en el sitio donde asesinaron a su hija, una cabaña en la montaña, para ayudarle a curar sus penas.

A partir de esta premisa, la obra solo ofrece dos horas y diez de sufrimiento, redención y buenas palabras que se llegan a hacer eternas, sobre todo en el parto final de la cinta. Lo demás es tan pesimista, tan insoportable que muy pocos lograrán darle sentido a esta trama. Lo peor de todo es que cierta parte de al critica cristiana tampoco han visto con buenos ojos esta historia que hubiese sido mucho más interesante si no se hubiese contado de una manera tan pobre.

Sam Worthington sin alma

El reparto a simple vista tenía buena pinta, pero como el resto del filme no dan la talla. Sam Worthington sigue demostrando que lo de tener carisma no es lo suyo y nos deja una sosa interpretación. Del resto del elenco poco hay que decir ya que no tienen el suficiente papel como para ser relevantes. Octavia Spencer, Radha Mitchell o Tim McGraw son meros monigotes mal dibujados por culpa de un deficiente guión.

La fotografía de la cinta es simple y sin complicaciones. Muy dada en estos tipos de películas, más dadas a la sobremesa que a las salas de cine. La música de Aaron Zigman no sobresale y molesta más que acompañar a la narración.

En resumen, una propuesta fallida en todos los aspectos, como película mal, como panfleto cristiano no ayuda y como pasatiempo aún peor. De cabeza a la lista de peores películas de 2017.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 629 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: