“La montaña entre nosotros”; fiasco helado

Nota:
Hany Abu-Assad dirige a Kate Winslet e Idris Elba

Del director Hany Abu-Assad, uno de los directores más comprometidos de Palestina que ya nos había dejado un buen sabor de boca con su multipremiada Paradise Now, nos llega su debut en el cine americano con La montaña entre nosotros, la adaptación de la novela de Charles Martin y que cuenta en su reparto con dos de los mejores actores de la actualidad como son Kate Winslet e Idris Elba.

La película nos cuenta la vivencia de el doctor Ben Payne y la escritora Ashley Knox son dos extraños que han decidido compartir un viaje privado, y que se verán obligados a confiar el uno del otro para sobrevivir tras sufrir un accidente de avioneta en plenas montañas de Colorado.

Tras esta loca premisa vemos como la pareja tiene que llevar a cabo ciertos sacrificios para poder salir de ahí. Si bien al principio nos puede interesar como van a sobrevivir nuestros protagonistas, luego todo se vuelve tan ridículo cayendo en los clichés de este género y del que esperábamos que se iba alejar teniendo a un director con tanto talento y a dos actorazos de ese nivel. La película entretiene y eso es algo, pero está lejos  de las expectativas  que nos habíamos creado.

Talento desaprovechado

Tanto Kate Winslet e Idris Elba cumplen en sus roles y hacen lo que pueden con dos personajes tan flojos. Ellos tienen química, pero poco más se les puede pedir. En menor papel tenemos a Dermot Mulroney en el papel más sufridor de la película y con corta aparición. Lo que la hayan visto saben de lo que hablamos.

En el apartado técnico, la fotografía de Mandy Walker cumple y sobresale en los paisajes montañosos nevados. La música pasa tan desapercibida que ni siquiera merece la pena hablar de ella.

En resumen, un producto que se deja ver, pero que no logra innovar y avergonzará a los espectadores más exigentes. Sin duda preferimos que el director palestino vuelva a su cine político que a cosas de este tipo.

 

 

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 584 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: