“Another Way Film Festival” concluye su tercera edición con éxito de público y películas

3.000 personas han acudido al evento de referencia sobre cine documental y sostenibilidad.

Los pasados días 6, 7 y 8 de octubre se realizó en Madrid, la tercera edición del Festival de Cine y Sostenibilidad, Another Way Film Festival en Cineteca y Matadero Madrid . Una edición que ha acabado en éxito aumentando el público asistente a 3000 personas, 800 más que en otras ediciones pasadas.

La organización del Festival ha acabado tan contenta que ya empiezan a pensar en la edición del año que viene. Marta García Larriu, directora del Festival ha comentado “Seguiremos trabajando para cumplir nuestros objetivos que se basan en la sensibilización e información de los retos medioambientales a los que nos enfrentamos y sus posibles soluciones a través de una programación cinematográfica arriesgada y de referencia, además de continuar con las actividades paralelas centrada en el progreso sostenible”

Ciempiés presente en el Festival

La redacción de Ciempiés Magazine estuvo presente en la gala inaugural del Festival pudiendo disfrutar del documental, Thank you for the rain, de la directora Julia Dahr. Una cinta que nos habla sobre la experiencia del granjero keniata, Kisilu Musya y su lucha contra el cambio climático.  Una película que nos encantó por lo genial que está tratada la descripción del paisaje y la familia del granjero, como su tono amargo y realista cuando este granjero llega al COP21 en Paris y se encuentra con al cruda realidad de la vida, cuando ve que los políticos declinan sus propuestas y no le hacen caso. La película se alzó con el Premio del Jurado que consta de 650 euros al equipo técnico de la película.

Las otras cintas premiadas fueron estas: El Premio del Público en Sección Oficial se ha otorgado a The Islands and the Whales de Mike Day que trata un tema tan controvertido como la caza de ballenas en las Islas Feroe, donde es una tradición cultural. Por otro lado, el Premio del Público en la Sección Impacto ha recaído en River Blue de David McIlvride y Roger Williams, enfocado en el impacto medioambiental de la industria textil, especialmente la producción de vaqueros.

Durante la clausura del festival también se han otorgado los premios al concurso de cortos online “Rueda por el cambio”, patrocinado por SIGNUS. El corto Existence dirigido por el nepalí Rupesh Ghimire se ha llevado el Premio del Jurado por un valor de 500€ y Ciudadano anónimo, cuyo autor ha decidido presentarlo bajo el mismo pseudónimo, se ha llevado el Premio del Público al corto con más visionados por un valor de 300€.

Todos las películas ganadoras podrán volverse a ver los días 9, 10 y 11 de octubre en Cineteca Madrid.

 

 

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 490 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: