“Las hijas de Abril”; inmadurez y realidad desde la visión de Michel Franco

Nota:
Realidad e inmadurez en el nuevo trabajo de Michel Franco

De la visión de Michel Franco, aclamado director que ya convenció con su anterior trabajo, Después de Lucia, nos llega otra historia intimista sobre una madre posesiva que viene a cambiar la vida de sus dos hijas residentes en México, a las que abandonó.

Franco nos presenta un relato muy intimista, rodada con planos muy largos y sin música. La naturalidad y la espontaneidad de sus actores hacen el peso más importante de Las hijas de Abril. Un relato que nos habla de la inmadurez, no solo en los adolescentes perdidos de hoy en día, si no también de personas adultas que buscan tener nuevas experiencia en su vida y probar diferentes formas de ocio.  Una propuesta que no gustará al público más casual, al tratarse una propuesta compleja, diferente a los que nos tiene acostumbrada la cartelera.

Emma Suárez en estado de gracia

En el reparto hay un nombre que sobresale por encima y no es otro que el de Emma Suárez que vuelve a dejarnos una genial interpretación y confirmándose como una de las mejores actrices española de la actualidad como ya se demostró este año en la Ceremonia de los Goya alzándose con los premios de mejor actriz en secundaria y principal por La Próxima Piel y Julieta. Recital de la interprete que merece ser visto.

Los otros actores de origen mexicano cumplen correctamente con sus roles. Ana Valeria Becerril y Joanna Larequi están acertadas en sus respectivos papeles, de hijas que tienen una relación complicada con su madre, pero que nunca acaba de romper del todo. El joven Enrique Arrizón es el que peor sale del reparto, al dejarnos una actuación muy poco profesional al encarnar un papel muy poco dibujado.

Las hijas de Abril gustará a un público que quiera sentir un reflejo de la realidad en manos de un personajes que creen estar en su edad correspondiente, pero de la que se alejan en cada paso que dan en la vida. Cine intimista solo para paladares selectos y sobre todo para seguidores de una actriz que ha creciendo película a película con el paso de los años como es la legendaria, ya para mi, Emma Suárez.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 511 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: