«The Babysitter»; mi explosiva canguro es una satánica

Nota:

Tras muchos blockbusters de discutible calidad a sus espaldas (Los Ángeles de Charlie, Terminator Salvation…) McG dirige esta disfrutona comedia de terror lleno de referencias pop que sabe reírse de si misma cogiendo los arquetipos del slasher y de cintas como Solo en casa (1990), ofreciendo un ligero divertimento para los fans del terror.

Cole -Judah Lewis el hijo(a) de Naomi Watts en la notable Demolición (2015) – un adolescente solitario, un poco freak y que sufre bullying en el instituto; sigue teniendo para cuando sus padres se van de casa una canguro que se encarga de él. Una rubia cañón (Samara Weaving) llena de simpatía con la que se lleva muy bien y puede hablar de sus locuras freaks con total tranquilidad. Una noche Cole decide quedarse despierto para saber que hace su canguro Bee mientras él duerme, siendo testigo de una reunión de compañeros de ella que se torna en un macabro rito satánico, del que él deberá formar parte como sacrificio virginal para que cumplan sus deseos. Cole deberá huir de ese grupo de jóvenes para salvar el cuello.

McG ofrece un ligero divertimento de aires pop y lleno de comedia negra y autoreferencial que sin inventar nada nuevo funciona como festiva diversión llena de gore, frases ocurrentes y de un frenético montaje con el que McG puede sacar su tono más lúdico y excesivo sin resultar fallido; más bien todo lo contrario; tejiendo una versión descacharrante, paródica y gore del clásico Solo en casa; jugando en la misma liga que otras cintas de terror como la próxima Feliz día de tu muerte de Blumhouse, funcionando como ligero entretenimiento con el que disfrutar sin más pretensiones durante sus 80 minutos.

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: