“Thor: Ragnarok”; la mejor auto parodia del género de superhéroes

Tras dos intentos fallidos, Thor por fin tiene una película a la altura del personaje

Thor ha sido uno de los personajes peor tratados por el MCU. La primera parte dirigida por Kenneth Brannagh resultaba interesante en su inicio, pero todo se hundía con una segunda mitad por debajo de lo que podíamos esperar del Dios del Trueno. La segunda parte Thor: El mundo oscuro, resultaba aún peor que su hermana mayor y volvía a desperdiciar un buen argumento con una historia aburrida y sin ideas intentando emular a Juego de Tronos pero sin suerte. Ahora nos llega esta tercera parte donde nos enfrentamos al tema del Ragnarok, muy famoso en toda la mitología de Thor y esta vez cuenta con la participación de otro de los Vengadores más queridos como es Hulk.

Thor

La comedia como arma

Taika Waititi ha logrado dar a la película un tono de comedia que hace que esta tercera parte se ría de si misma y se convierta en la mejor película de Thor. Marvel y Disney se han olvidado de hacer un drama shakesperiano o un intento de cinta de acción épica, para presentarnos a un Thor mucho más cómico que sabe reírse de si mismo y que no busca altas pretensiones. La cinta tiene un ritmo muy dinámico, fuerte. Por el contrario, deriva en quizá una pérdida de seriedad para con algunos momentos del film que claramente si necesitaban más dramatismo e incluso épica como es la parte final o la lucha en el coliseo. Aun así, se agradece que sigamos viendo una evolución clara y natural en los personajes y que se olviden de dramas.

Marvel sigue utilizando el humor como arma y cada vez, estas cintas van dirigidas a toda la familia, en vez de al fan del cómic, por lo menos esta nueva entrega logra que no pasemos un mal rato y busca la auto parodia y la complicidad con el espectador.

Thor

Los villanos vuelven a no funcionar

Los actores Marvel siempre cumplen con creces en sus actuaciones, y aquí vuelven a estar bien. Chris Hemsworth  logra su mejor papel como un Thor mucho más maduro y cómico, Tom Hiddleston vuelve a clavar su Loki, desbordando carisma en cada escena que aparece, Mark Rufallo sigue demostrando que es el mejor Hulk posible, tanto en su versión de monstruo como con su apariencia de Bruce Banner. Como nuevos rostros tenemos a una desaprovechada Cate Blanchet, Marvel sigue sin dar en el clavo con los villanos y desaprovecha totalmente a Ela. Jeff Godblum divertdísimo en un rol muy sugerente, Tessa Thompson rompe esquemas como personaje femenino, dándonos una Valkiria fuerte, alcohólica y segura de si misma. Karl Urban e Idris Elba cumplen sin destacar. Anthony Hopkins vuelve a hacer lo que hizo en Transformers 5 y vuelve a dejar por los suelos su carrera. Hay que pagar los alquileres.

La fotografía de la película de nuestro Javier Aguirresarobe es muy colorida, dándole un toque más futurista y noir. Los homenajes de la cinta al Ciberpunk es evidente, desde la música de Mark Mothersbaugh a las referencias visuales. Los efectos especiales son sencillos, y aunque canta a veces el croma y el CGI, se pueden pasar.

Un divertimento para toda la familia. Thor por fin tiene una película que no nos hará llevarnos las manos a la cabeza, ni aburrirnos durante dos horas. No es el tono que nos gustaría para él, pero al menos se ha hecho justicia con el Dios del Trueno.

José Humanes ha escrito 649 artículos en Ciempiés.