Disney busca comprar 21st Century Fox

 21st Century Fox, el cuarto conglomerado de medios de comunicación más grande del mundo, podría acabar en manos de Disney

Según el canal financiero CNBC, el magnate Rupert Murdoch negocia vender gran parte de sus negocios del grupo 21st Century Fox a la Disney. No es un simple rumor, pues se han realizado varias reuniones durante las últimas semanas aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo. El motivo principal sería que el grupo de Murdoch, con el fin de obtener una posición más competitiva, querría centrarse en la oferta de contenidos deportivos e informativos.

Esto en la bolsa se ha traducido en una caída considerable de las acciones de Fox, inversamente proporcional a la subida de las acciones de Disney. Pero… ¿Qué consecuencias traerá a nivel cinematográfico? Bueno, la principal es la inclusión directa de Los 4 Fantásticos y los X-Men, junto a todo el universo mutante destacando Deadpool y la próxima cinta de Nuevos Mutantes y las series Legion y The Gifted, al Universo Cinematográfico Marvel, algo que los fans llevan años pidiendo. Por otro lado, muchas importantes franquicias y muy rentables pasarían a manos de Disney, como Alien, Predator, El planeta de los simios, Kingsman, La Jungla de Cristal  y nada menos que Avatar.

Además, Lucasfilms recuperaría los derechos de Star Wars Ep. IV: Una nueva esperanza, que siguen perteneciendo a Fox. Esto permitiría un relanzamiento de un pack en formato doméstico con la saga al completo de Star Wars.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 641 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: