“Feliz día de tu muerte”; atrapada en el Slasher

Nota:
Una joven universitaria es asesinada día a día en este original Slasher, “Feliz día de tu muerte”

En el género de terror ya está casi todo inventado y sobre todo en el del Slasher. Para quien no lo sepa el Slasher es un tipo de cinta de terror que tiene como presencia a un psicópata que asesina brutalmente a adolescentes y jóvenes que se encuentran fuera de la supervisión de algún adulto. La mayoría de las veces las víctimas están envueltas en sexo prematuro o consumo de drogas. Algunos de estos ejemplos son Pesadilla en Elm Street, Viernes 13, Halloween de John Carpenter o La saga de Chucky. Este año nos ha llegado otra nueva película de Slasher, pero con un elemento innovador y que resulta verdaderamente original, la inclusión del bucle temporal.

Planteamiento original

La historia de la cinta nos cuenta de una joven estudiante universitaria que  reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final hasta intentar descubrir la identidad de su asesino. Una idea que parece sacada de la mítica Atrapado en el tiempo, pero con elementos del más puro cine Slasher.

La película funciona durante la primera media hora ya que vemos como va repitiendo su día a día y como va muriendo de forma más graciosa, pero todo esto se tuerce a medida que descubrimos las intenciones del asesino va bajando un poco, hasta quedarse en algo muy pobre que tira por tierra la buena idea del principio. Aunque la cinta ese echa a perder, hay que tener en cuenta el riesgo que ha tenido Christopher Landon al salirse de lo habitual en este tipo de cintas y presentarnos algo original, pese a sus defectos.

Una joven promesa a seguir

El reparto de la cinta está compuesto por rostros jóvenes y desconocidos donde sobresale la protagonista Jessica Rothe, actriz que carga sobre ella el peso de la película y que se desenvuelve con una gran soltura y carisma augurándole un buen futuro en la industria del cine. Por cierto tiene un gran parecido con la presentadora catalana Anna Simón, pero con mucho más talento Jessica. El resto del elenco no destaca tanto pero cumplen con sus roles de buena manera.

La estética de la cinta es muy ochentera intentando emular a esos clásicos que mencionábamos al principio de la crítica. Correcta música de Bear McCreary que acompaña a las imágenes con música actual para los más jóvenes.

En resumen, “Feliz día de tu muerte” es una original propuesta en el género de slasher que te divertirá durante su hora y media, pero te decepcionará con su segundo acto y desenlace. Un bonito homenaje a Atrapado en el tiempo con asesinos en serie para pasar una tarde agradable.

 

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 641 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: